El equipo visitante acabó su recorrido en la Champions League con una victoria en el último encuentro
Rangers y Ajax finalizaron su participación en la Champions League con un marcador de 3-1 y una victoria para el cuadro de Ámsterdam. Rangers quería mejorar su situación en el torneo tras sufrir una derrota por 3-0 en el encuentro anterior ante Nápoles, acumulando un total de cinco derrotas seguidas en la competición. Con respecto al equipo visitante, Ajax cayó derrotado por 3-0 en el último partido que disputó frente a Liverpool y acumulaba cuatro derrotas consecutivas en la competición. Los locales, al finalizar el partido, se quedaron en cuarto puesto de la clasificación, mientras que Ajax se colocó en tercer lugar.
El primer equipo en marcar fue Ajax, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un gol de Steven Berghuis a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 4. Sumó otra vez el conjunto de Ámsterdam, que se distanció a través de un tanto de Mohammed Kudus a los 29 minutos, terminando de esta manera el primer tiempo con el marcador de 2-0.
Tras el descanso llegó el gol para el equipo local, que recortó diferencias con un tanto desde el punto de penalti de James Tavernier en el minuto 87. Pero posteriormente la escuadra visitante aumentó el marcador gracias a un gol de Francisco Fernandes Conceicao instantes antes del pitido final, en el 89, concluyendo el duelo con el resultado de 3-1.
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Rangers dio entrada a Alfredo Morales, Glen Kamara, Scott Wright, Rabbi Matondo y Alex Lowry por Antonio Mirko Colak, Steven Davis, Malik Tillman, Ryan Kent y Scott Arfield, mientras que Ajax dio entrada a Devyne Rensch, Davy Klaassen, Florian Grillitsch y Francisco Fernandes Conceicao por Owen Wijndal, Steven Berghuis, Kenneth Taylor y Steven Bergwijn.
El árbitro mostró tres tarjetas amarillas a Ajax (Kenneth Taylor, Devyne Rensch y Francisco Fernandes Conceicao), mientras que el equipo local no vio ninguna.
Con este resultado, Rangers se queda con cero puntos, ocupando una plaza de no seguir en el campeonato y Ajax con seis puntos, en plaza de acceso a Europa League.