Villa sumó tres puntos en la victoria como local frente a Brentford
Villa firmó una actuación sobresaliente tras golear a Brentford durante el duelo celebrado en el Parque Villa este domingo, el cual finalizó con un resultado de 4-0. Aston Villa pretendía mejorar su situación en el torneo después de sufrir una derrota por 3-0 en el partido anterior ante Fulham. Por parte del equipo visitante, Brentford cosechó un empate a cero frente a Chelsea, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Con este resultado, el conjunto birminghense es decimocuarto, mientras que Brentford es décimo tras el final del partido.
El partido arrancó de forma positiva para el conjunto local, que dio el pistoletazo de salida en el Parque Villa con un tanto de Leon Bailey al poco de empezar el partido, concretamente en el minuto 2. Sumó de nuevo el once birminghense en el minuto 7 a través de un gol de Danny Ings. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de Aston Villa, que aumentó distancias estableciendo el 3-0 por medio de un nuevo tanto desde el punto de penalti de Danny Ings, que completaba de este modo un doblete en el minuto 14. Tras esto, el primer periodo acabó con un marcador de 3-0.
En la segunda mitad llegó el gol para Aston Villa, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con un gol de Ollie Watkins a los 59 minutos, acabando el enfrentamiento con un marcador definitivo de 4-0.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes John McGinn, Jack Ramsey, Philippe Coutinho, Calum Chambers y Cameron Archer en sustitución de Leander Dendoncker, Leon Bailey, Emiliano Buendía, Matty Cash y Ollie Watkins, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Pelenda Da Silva, Sergi Canós, Mikkel Damsgaard, Yoane Wissa y Shandon Baptiste, que entraron por Frank Onyeka, Mads Roerslev, Mathias Jorgensen, Bryan Mbeumo y Mathias Jensen.
El árbitro mostró una tarjeta amarilla a Villa (Danny Ings), mientras que el equipo visitante no vio ninguna.
Con esta brillante actuación Aston Villa asciende hasta los 12 puntos en la Premier League y se coloca en el decimocuarto puesto de la clasificación. Por su parte, Brentford se mantiene con 14 puntos con los que llegaba a esta decimotercera jornada.
Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Premier League: Brentford tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Wolverhampton Wanderers en su estadio, mientras que Aston Villa jugará contra Newcastle United fuera de casa.