El conjunto de Christophe Pelissier se midió con Ajaccio, al que derrotó por 1-0
Auxerre ganó 1-0 contra Ajaccio durante el encuentro celebrado este domingo en el Stade de l'Abbe-Deschamps. Auxerre llegó con la intención de retornar al camino de la victoria tras sufrir una derrota por 2-1 en el partido anterior ante Stade de Reims. Por parte del equipo visitante, AC Ajaccio perdió por un resultado de 3-0 en el partido anterior ante París S. Germain. Después del encuentro, el conjunto auxerrois es decimoquinto al finalizar el duelo, mientras que Ajaccio es decimonoveno.
La primera parte del duelo arrancó de modo inmejorable para el conjunto local, que inauguró el marcador gracias al gol de Hamza Sakhi en el minuto 8. Con este resultado concluyó la primera mitad del partido.
Ninguno de los equipos consiguió marcar en la segunda parte, por lo que el duelo acabó con un marcador de 1-0.
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Auxerre dio entrada a Gauthier Hein Hein, Gaetan Perrin y Gaetan Charbonnier por Mathias Autret, Nuno Da Costa y Lassine Sinayoko, mientras que AC Ajaccio dio entrada a Kevin Spadanuda, Fernand Mayembo, Romain Hamouma, Thomas Mangani y Riad Nouri por Bevic Moussiti-Oko, Cyrille Bayala, Mounaim El Idrissy, Mathieu Coutadeur y Youcef Belaili.
Fue un partido complicado para el árbitro, ya que tuvo que expulsar a jugadores de ambos equipos. El equipo local sufrió la expulsión de Mbaye Niang mientras que los visitantes perdieron a Cedric Avinel. El colegiado también amonestó a Jubal por parte del equipo local y a Clement Vidal por parte del equipo visitante.
Con 12 puntos, Auxerre de Christophe Pelissier se ubicó en el decimoquinto puesto de la tabla general al concluir el duelo, mientras que el conjunto dirigido por Olivier Pantaloni se situó en decimonoveno puesto con ocho puntos, con un puesto de descenso a Segunda División.
En la siguiente jornada el equipo de Christophe Pelissier se enfrentará contra Troyes, mientras que AC Ajaccio de Olivier Pantaloni se medirá contra Racing Estrasburgo.