Barça se hizo con la victoria en el partido gracias a un gol de Robert Lewandowski
Barça jugó y ganó 1-0 como visitante el partido del pasado sábado en el Visit Mallorca Estadi. Mallorca llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras lograr la victoria por 1-0 frente a Almería. Por su lado, Barcelona ganó a Elche en casa por 3-0 y anteriormente lo hizo también a domicilio, ante Cádiz por 4-0 y llevaba una racha de cinco victorias consecutivas. Después del encuentro, el equipo local es décimo, mientras que Barça se quedó con el liderato de LaLiga.
El encuentro arrancó de forma positiva para el conjunto culé, que estrenó el marcador gracias al gol de Robert Lewandowski en el minuto 20. Con este 1-0 concluyó la primera parte del partido.
Ninguno de los equipos consiguió marcar en la segunda mitad, por lo que el encuentro acabó con un resultado de 1-0.
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Mallorca dio entrada a Dani Rodríguez, Brian Cufre y Junior Lago por António Sanchez, Jaume Costa y Íñigo Ruiz De Galarreta, mientras que Barça dio entrada a Pedri, Rafinha, Sergi Roberto y Ferrán Torres por Franck Kessie, Ansu Fati, Jordi Alba y Ousmane Dembele.
El árbitro del partido mostró seis tarjetas amarillas. De los dos equipos, Jaume Costa y Martín Valjent del equipo local y Andreas Christensen, Gerard Piqué, Franck Kessie y Sergio Busquets del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.
Con este resultado, Mallorca se queda con ocho puntos y Barça logra 19 puntos tras ganar el encuentro.
La próxima jornada de la competición enfrentará a Mallorca fuera de casa contra Elche, mientras que Barcelona se enfrentará en su estadio ante Celta.