Barça superó el encuentro gracias a dos goles de Ousmane Dembele y Frenkie de Jong
Barça sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-0 contra Almería este sábado en el Camp Nou. Barcelona llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra Valencia fuera de casa (1-0) y el otro frente a Athletic en su estadio (4-0) y por el momento llevaba una racha de tres victorias consecutivas. Por parte del equipo visitante, Almería venía de vencer 3-1 en su feudo a Celta en el último partido celebrado. Tras el resultado obtenido, el equipo local se quedó con el liderato de LaLiga, mientras que Almería ocupó el decimoquinto lugar al concluir el partido.
En la primera parte ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.
La segunda parte del enfrentamiento comenzó de forma positiva para el conjunto local, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador a través de un gol de Ousmane Dembele instantes después de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 48. Tras una nueva jugada aumentó el marcador de Barcelona, que aumentó el marcador gracias a un tanto de Frenkie de Jong en el minuto 62, cerrando así el encuentro con un marcador definitivo de 2-0.
En el capítulo de los cambios, los jugadores de Barça que entraron al partido fueron Ansu Fati, Rafinha, Gavi y Andreas Christensen en sustitución de Ferrán Torres, Ousmane Dembele, Sergio Busquets y Gerard Piqué, mientras que los cambios de Almería fueron Dyego Sousa, Srdan Babic, Eguaras, Arnau Puigmal y Francisco Portillo, que entraron para reemplazar a Leo Baptistao, Kaiky Melo, Rodrigo Ely, Gonzalo Melero y Lucas Robertone.
El árbitro mostró tres tarjetas amarillas, dos de ellas a Barça (Ferrán Torres y Ousmane Dembele) y una a Almería (Kaiky Melo).
Tras el final del partido Barça ocupó el puesto líder de la competición con 34 puntos, ocupando un lugar de acceso a Champions League, mientras que Almería se posicionó en decimoquinto lugar con 13 puntos.
El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con Osasuna, mientras que Almería jugará contra Getafe.