Leverkusen consiguió el triunfo como local tras anotar dos goles frente a Stuttgart
Stuttgart no logró imponerse a Leverkusen, que ganó 2-0 durante el partido celebrado este sábado en el Bayarena. Bayer Leverkusen llegó al partido con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra Colonia a domicilio (2-1) y el otro frente a Union Berlín en casa (5-0). En el lado de los visitantes, Stuttgart venía de vencer 2-1 en su estadio a Hertha Berlín en el último partido celebrado. Con esta derrota Stuttgart se situó en decimosexta posición al finalizar el encuentro, mientras que Bayer Leverkusen es undécimo.
El encuentro comenzó de forma positiva para el once de Leverkusen, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un tanto de Moussa Diaby en el minuto 30, terminando de esta manera la primera mitad con un 1-0 en el marcador.
En el segundo tiempo llegó el gol para el conjunto local, que incrementó su distancia con un gol de Jonathan Tah a los 82 minutos, cerrando así el duelo con un marcador de 2-0 en el luminoso.
El técnico de Leverkusen, Xabi Alonso, dio entrada al campo a Adam Hlozek, Karim Bellarabi, Daley Sinkgraven, Timothy Fosu-Mensah y Ayman Azhil en sustitución de Amine Adli, Moussa Diaby, Nadiem Amiri, Jeremie Frimpong y Kerem Demirbay, mientras que por parte de Stuttgart, Michael Wimmer sustituyó a Luca Pfeiffer, Tanguy Coulibaly, Laurin Ulrich y Juan José Perea por Tiago Tomás, Josha Vagnomann, Enzo Millot y Chris Fuhrich.
El árbitro mostró cinco tarjetas amarillas, dos de ellas a Leverkusen (Nadiem Amiri y Adam Hlozek) y tres a Stuttgart (Dan Zagadou, Chris Fuhrich y Tiago Tomás).
Con esta victoria, Bayer Leverkusen asciende hasta los 18 puntos y se coloca en el undécimo puesto de la clasificación. Por su parte, Stuttgart se mantiene con 14 puntos, con un puesto de playoff de permanencia, con los que llegaba a esta decimoquinta jornada de la competición.
La siguiente jornada enfrentará a Bayer Leverkusen con Borussia Mönchengladbach. Por su parte, Stuttgart se medirá ante Mainz 05.