Bayern continúa con el liderato en la Bundesliga tras sumar una nueva victoria
Bayern ganó a Schalke 2-0 durante el encuentro celebrado este sábado en el Veltins-Arena. Schalke 04 llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras ganar en casa por un marcador de 1-0 a Mainz 05. Por parte del equipo visitante, Bayern de Múnich ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra Werder Bremen en su estadio y Hertha Berlín fuera de casa, por 6-1 y 3-2 respectivamente y acumulaba cinco victorias seguidas en la competición. Tras el resultado obtenido, el conjunto de Gelsenkirchen es decimoctavo al finalizar el encuentro, mientras que Bayern mantiene el liderato de la Bundesliga.
La primera mitad del partido arrancó de manera favorable para el conjunto muniqués, que estrenó el luminoso con un gol de Serge Gnabry a los 38 minutos, finalizando la primera parte con un 1-0 en el marcador.
El segundo tiempo comenzó con buen pie para Bayern de Múnich, que amplió las diferencias con un tanto de Eric-Maxim Choupo-Moting en el minuto 52, acabando el partido con el resultado de 2-0.
Los dos equipos agotaron todos sus cambios. Los de Schalke fueron Jordan Larsson, Sidi Sane, Thimothee Kolodzieczak, Danny Latza y Mehmet-Can Aydin, que entraron en sustitución de Kenan Karaman, Marius Bulter, Tobias Mohr, Dominick Drexler y Cedric Brunner, mientras que Bayern dio entrada a Matthijs De Ligt, Marcel Sabitzer, Josip Stanisic, Ryan Gravenberch y Paul Wanner por Leroy Sane, Leon Goretzka, Lucas Hernández, Kingsley Coman y Jamal Musiala.
Bayern de Múnich continúa como líder de la Bundesliga con 34 puntos, ocupando una plaza de acceso a Champions League, mientras que Schalke 04 se quedó en decimoctavo lugar con nueve puntos, con un puesto de descenso a Segunda División, tras el partido.
La próxima jornada ambos equipos jugarán a domicilio. El equipo de Gelsenkirchen lo hará contra Eintracht Frankfurt, mientras que Bayern de Múnich se enfrentará a RB Leipzig.