Bayern sumó tres puntos en una victoria fuera de casa frente a Bochum
Bayern mostró su mejor versión tras golear a domicilio a Bochum 7-0 durante el encuentro celebrado en el Vonovia Ruhrstadion este domingo. Bochum afrontó el partido con la intención de remontar su puntuación en la liga tras sufrir una derrota por 3-2 en el encuentro anterior ante Hoffenheim. Por parte del equipo visitante, Bayern de Múnich venció en sus dos últimos encuentros de la competición contra VfL Wolfsburg en su feudo y Eintracht Frankfurt a domicilio, por 2-0 y 6-1 respectivamente. Tras el marcador, el conjunto de Bochum es decimoctavo al finalizar el encuentro, mientras que Bayern mantiene el liderato de la Bundesliga.
La primera mitad del enfrentamiento arrancó de forma positiva para Bayern de Múnich, que dio el pistoletazo de salida en el Vonovia Ruhrstadion gracias al acierto de cara a portería de Leroy Sane apenas unos minutos después del pitido inicial, en el minuto 4. Sumó otra vez el conjunto muniqués, incrementando la ventaja gracias a un gol de Matthijs De Ligt en el minuto 25. Después, anotaron nuevamente los visitantes con un tanto de Kingsley Coman en el minuto 33 que dejaba un 3-0 para Bayern. Nuevamente volvió a marcar el equipo visitante, que se distanció estableciendo el 4-0 a través de un gol de Sadio Mané justo antes del pitido final, en concreto en el 42, terminando de esta manera la primera parte con el resultado de 4-0.
Tras el descanso llegó el gol para el once muniqués, que puso más tierra de por medio mediante un nuevo tanto desde los once metros de Sadio Mané, que lograba de este modo un doblete a los 60 minutos. Posteriormente volvieron a marcar los visitantes a través de un gol en su propio arco de Cristian Gamboa a los 69 minutos que establecía el 6-0 a favor de Bayern. Con posterioridad anotó Bayern de Múnich, que aumentó el marcador gracias a un tanto de Serge Gnabry en el minuto 76, acabando el partido con el marcador de 7-0.
Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banco de suplentes Gerrit Holtmann, Jacek Goralski, Jordi Osei-Tutu, Erhan Masovic y Vasilis Constantinos Lambropoulos en sustitución de Takuma Asano, Philipp Forster, Saidy Janko, Ivan Ordets y Simon Zoller. Los cambios de Bayern de Múnich fueron Josip Stanisic, Ryan Gravenberch, Serge Gnabry, Noussair Mazraoui y Gabriel Vidovic, que entraron por Lucas Hernández, Marcel Sabitzer, Thomas Muller, Benjamin Pavard y Sadio Mané.
El árbitro mostró una tarjeta amarilla a Bochum (Saidy Janko), mientras que el equipo visitante no vio ninguna.
Con este resultado, Bochum se queda con cero puntos y Bayern asciende hasta los nueve puntos.
En la siguiente jornada Bochum jugará contra SC Freiburg fuera de casa y Bayern de Múnich disputará su partido contra Borussia Mönchengladbach en casa.