Mainz de Bo Svensson se dejó tres puntos en el estadio de Bayern
Bayern consolidó una gran victoria después de golear 6-2 a Mainz durante el encuentro disputado en el Allianz Arena este sábado. Bayern de Múnich llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra Hoffenheim fuera de casa (2-0) y el otro frente a SC Freiburg en su estadio (5-0). Con respecto al equipo visitante, Mainz 05 ganó a Colonia en casa por 5-0 y anteriormente lo hizo también a domicilio, ante Werder Bremen por 2-0. Después del encuentro, el equipo local se quedó líder de la Bundesliga, mientras que Mainz ocupó el octavo lugar al concluir el encuentro.
Buen comienzo de encuentro para Bayern de Múnich, que dio el silbatazo de salida en el Allianz Arena con un tanto de Serge Gnabry apenas unos minutos después del pitido inicial, en el minuto 5. Con posterioridad, volvieron a anotar los locales a través de un gol de Jamal Musiala en el minuto 28 que establecía el 2-0 a favor de Bayern. Después, una nueva ocasión incrementó el marcador de los locales por medio de un tanto de Sadio Mané en el minuto 43 que dejaba un 3-0 para Bayern. Pero posteriormente Mainz 05 recortó diferencias gracias a un gol de Silvan Widmer justo antes del pitido final, en concreto en el 45, finalizando el primer tiempo con un 3-1 en el luminoso.
En la segunda mitad llegó el gol para el equipo local, que puso más tierra de por medio con un tanto de Leon Goretzka en el minuto 58. De nuevo anotó el once muniqués en el minuto 79 mediante un gol de Mathys Tel. No obstante, el conjunto maguntino se aproximó en el marcador con un tanto de Marcus Ingvartsen en el minuto 82. Incrementó su ventaja Bayern de Múnich a través de un gol de Eric-Maxim Choupo-Moting poco antes del final, concretamente en el 86, terminando de esta manera el partido con el resultado de 6-2.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Bayern de Múnich saltaron desde el banco de suplentes Benjamin Pavard, Marcel Sabitzer, Kingsley Coman, Ryan Gravenberch y Mathys Tel en sustitución de Matthijs De Ligt, Leon Goretzka, Serge Gnabry, Jamal Musiala y Sadio Mané, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Angelo Fulgini, Aymen Barkok, Marcus Ingvartsen, Stefan Bell y Delano Burgzorg, que saltaron al campo por Lee Jae Sung, Anton Stach, Jonathan Michael Burkardt, Edimilson Fernandes y Karim Onisiwo.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a dos jugadores, una para los locales y una para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Benjamin Pavard y por parte de los visitantes para Edimilson Fernandes.
Tras el final del partido Bayern ocupó el puesto líder de la competición con 25 puntos, en posición de acceso a Champions League, mientras que Mainz se posicionó en octavo lugar con 18 puntos.
La próxima jornada Bayern de Múnich se medirá con Hertha Berlín, mientras que el conjunto maguntino disputará su partido frente a VfL Wolfsburg.