Benfica consiguió un valioso triunfo como local frente a Paços de Ferreira, al que venció por 3-2
Paços de Ferreira no consiguió doblegar a Benfica, que ganó 3-2 durante el partido celebrado este martes en el Estadio da Luz. Benfica llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra Boavista fuera de casa (3-0) y el otro frente a Casa Pia a domicilio (1-0) y por el momento llevaba una racha de tres victorias consecutivas. Por parte del equipo visitante, FC Paços de Ferreira cayó derrotado por 3-0 en el último partido que disputó frente a Estoril Praia y llevaba una racha de tres derrotas consecutivas. Tras el marcador, el equipo local se quedó con el liderato de la Primeira Liga, mientras que Paços de Ferreira ocupó el decimoséptimo lugar al concluir el encuentro.
El partido comenzó de manera favorable para el once visitante, que estrenó el luminoso gracias a un gol de N'Dri Philippe Koffi en el minuto 39. Pero posteriormente Benfica reaccionó e igualó la contienda gracias al gol de David Neres en el minuto 42. De nuevo marcó el conjunto local, que cambió las tornas en el marcador logrando el 2-1 con un gol desde los once metros de Joao Mario poco antes del final, concretamente en el 45, acabando el primer periodo con el marcador de 2-1.
En la segunda parte marcó un gol el once de las águilas, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival a través de un tanto de Goncalo Ramos a los 56 minutos. Sin embargo, FC Paços de Ferreira a los 80 minutos se aproximó en el marcador mediante un segundo gol de N'Dri Philippe Koffi, terminando de esta manera el enfrentamiento con un resultado definitivo de 3-2.
En el capítulo de los cambios, Benfica de Roger Schmidt relevó a Petar Musa, Diogo Goncalves y Henrique Araujo por Goncalo Ramos, David Neres y Rafa Silva, mientras que el técnico de Paços de Ferreira, Cesar Peixoto, ordenó la entrada de Arthur Sales y Abbas Ibrahim para suplir a Kayky y Luis Bastos.
El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Rafa Silva, Florentino Luis y Enzo Fernandez por parte del equipo local y a Jordan William Holsgrove, Flavio, Zé Oliveira y Abbas Ibrahim por parte del equipo pacense.
Con este resultado, Benfica asciende hasta los 12 puntos y se queda en plaza de acceso a Champions League y Paços de Ferreira se mantiene con cero puntos.
En la siguiente jornada Benfica jugará contra Vizela en su estadio y FC Paços de Ferreira disputará su partido contra Boavista a domicilio.