El equipo de Roger Schmidt aprovechó la segunda mitad del partido para marcar un gol a Famalicão
Benfica sumó tres puntos a su casillero tras ganar 1-0 contra Famalicão este sábado en el Estadio Municipal 22 de Junio. FC Famalicão llegó con la intención de retornar a la senda de la victoria después de perder el último partido frente a Portimonense por un marcador de 1-0. En el lado de los visitantes, Benfica venció en sus dos últimos partidos de la competición contra Vizela en su estadio y FC Paços de Ferreira en su feudo, por 2-1 y 3-2 respectivamente y acumulaba cinco victorias seguidas en la competición. Tras el resultado obtenido, el conjunto famaliciense es decimoquinto al finalizar el partido, mientras que Benfica mantiene el liderato de la Primeira Liga.
En la primera mitad ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.
Tras el ecuador del partido, en la segunda mitad llegó el gol para Benfica, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un tanto de Rafa Silva en el minuto 63, terminando de esta manera el partido con un marcador definitivo de 1-0.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Junior Morau Kadile, Pedro Brazao, Rui Fonte, Gustavo Sa y Jhonder Cádiz en sustitución de Francisco Moura, Pelé, Alex Millan, Zaydou Youssouf y Hernan De La Fuente, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Diogo Goncalves, Chiquinho, Alexander Bah, Rodrigo Pinho y Fredrik Aursnes, que entraron por Julian Draxler, David Neres, Gilberto, Petar Musa y Enzo Fernandez.
En el duelo el árbitro amonestó con dos tarjetas amarillas solamente al equipo local. Concretamente, se mostró tarjeta amarilla a Santiago Colombatto y Gustavo Sa.
Con este resultado, Famalicão se queda con cuatro puntos y Benfica logra 18 puntos tras ganar el partido.
La próxima jornada FC Famalicão se medirá con Casa Pia, mientras que el conjunto de las águilas disputará su partido frente a Marítimo.