Bochum se hizo con la victoria en el encuentro celebrado contra Union Berlín
Bochum sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra Union Berlín este domingo en el Vonovia Ruhrstadion. Bochum llegó con la intención de recuperar la senda de la victoria tras perder el último partido frente a Stuttgart por un marcador de 4-1. Respecto al equipo visitante, Union Berlín ganó a Borussia Dortmund en su feudo por 2-0 y anteriormente lo hizo también fuera de casa, ante Stuttgart por 1-0. Con este marcador, el conjunto de Bochum es decimoséptimo al finalizar el encuentro, mientras que Union Berlín continúa como líder de la Bundesliga.
El partido comenzó de forma positiva para el once de Bochum, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador a través de un gol de Philipp Hofmann. Tras esto, el primer tiempo finalizó con un resultado de 1-0.
En la segunda mitad llegó el gol para Bochum, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su oponente por medio de un tanto de Gerrit Holtmann a los 71 minutos. Recortó distancias el conjunto acerero con un gol de Milos Pantovic cerca de la conclusión, en el 90. Finalmente, el enfrentamiento acabó con un 2-1 en el luminoso.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Silvere Ganvoula, Gerrit Holtmann, Patrick Osterhage, Constantinos Stafylidis y Tim Oermann en sustitución de Philipp Hofmann, Jordi Osei-Tutu, Christopher Antwi-Adjej, Philipp Forster y Cristian Gamboa, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Milos Pantovic, Julian Ryerson, Kevin Behrens, Jamie Leweling y Tim Skarke, que entraron por Janik Haberer, Niko Giesselmann, Jordan Siebatcheu, Sheraldo Becker y Christopher Trimmel.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cuatro jugadores, una para los locales y tres para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Ivan Ordets y por parte de los visitantes para Paul Jaeckel, Julian Ryerson y Tim Skarke.
Con 23 puntos, Union Berlín mantiene el liderato de la Bundesliga al concluir el partido, mientras que Bochum se situó en decimoséptimo lugar con siete puntos.
El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con VfL Wolfsburg, mientras que Union Berlín jugará contra Borussia Mönchengladbach.