Bochum consiguió un valioso triunfo como local frente a Mönchengladbach, al que ganó por 2-1
Bochum ganó 2-1 contra Mönchengladbach durante el duelo celebrado este martes en el Vonovia Ruhrstadion. Bochum afrontó el partido con el ánimo de remontar su puntuación en la liga después de sufrir una derrota por 3-0 en el partido anterior ante Borussia Dortmund. En el lado de los visitantes, Borussia Mönchengladbach venció en casa 3-1 su último encuentro en el torneo frente a Stuttgart. Con esta derrota Borussia Mönchengladbach se situó en novena posición al finalizar el partido, mientras que Bochum es decimoséptimo.
El partido comenzó de forma positiva para Bochum, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un gol de Christopher Antwi-Adjej en el minuto 7. Sumó otra vez el conjunto local, que se distanció estableciendo el 2-0 gracias al acierto de cara a portería de Philipp Hofmann a los 11 minutos, terminando de esta manera la primera mitad con un 2-0 en el marcador.
Tras el descanso, en el segundo periodo llegó el gol para Borussia Mönchengladbach, que recortó distancias a través de un gol de Alassane Plea a los 62 minutos, concluyendo el enfrentamiento con el resultado de 2-1.
En el capítulo de los cambios, Bochum de Thomas Letsch relevó a Gerrit Holtmann, Constantinos Stafylidis, Jannes Horn, Patrick Osterhage y Silvere Ganvoula por Christopher Antwi-Adjej, Philipp Forster, Teodoro Danilo Soares, Simon Zoller y Philipp Hofmann, mientras que el técnico de Mönchengladbach, Daniel Farke, ordenó la entrada de Patrick Herrmann y Lars Stindl para suplir a Joseph Scally y Christoph Kramer.
El árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas. Los locales vieron una de ellas (Anthony Losilla) y los del equipo visitante vieron tres tarjetas, concretamente Marvin Friedrich, Alassane Plea y Christoph Kramer.
Con esta derrota, tras finalizar el encuentro, Borussia Mönchengladbach se ubicó en el noveno puesto de la tabla con 19 puntos. Bochum, por su parte, alcanzó el decimoséptimo lugar con 10 puntos, con un puesto de descenso a Segunda División.
El equipo que jugó el encuentro como local se medirá en la siguiente jornada con FC Augsburg, mientras que Borussia Mönchengladbach jugará contra Borussia Dortmund.