Bochum sumó tres puntos en la victoria como local frente a Frankfurt
Bochum firmó una actuación sobresaliente tras golear a Frankfurt durante el partido celebrado en el Vonovia Ruhrstadion este sábado, el cual finalizó con un resultado de 3-0. Bochum llegó con la intención de retomar la senda de la victoria después de sufrir una derrota por 4-0 en el encuentro anterior ante RB Leipzig. Por su parte, Eintracht Frankfurt ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra Union Berlín en casa y Stuttgart a domicilio, por 2-0 y 3-1 respectivamente. Con este buen resultado, Eintracht Frankfurt es séptimo al concluir el partido, mientras que Bochum es decimoctavo.
Durante la primera mitad del partido ninguno de los jugadores consiguió marcar, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.
Tras el descanso, en la segunda parte llegó el gol para el once de Bochum, que estrenó su marcador mediante un gol de Philipp Hofmann a los 71 minutos. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo local en el minuto 87 gracias a un tanto en su propio arco de Evan N`Dicka. Sumó otra vez Bochum, que se distanció gracias al gol de Philipp Forster en las postrimerías, en el 90, concluyendo el partido con un marcador de 3-0 en el luminoso.
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Bochum dio entrada a Constantinos Stafylidis, Christopher Antwi-Adjej, Silvere Ganvoula y Jordi Osei-Tutu por Patrick Osterhage, Simon Zoller, Philipp Hofmann y Gerrit Holtmann, mientras que Eintracht Frankfurt dio entrada a Timothy Chandler, Sebastian Rode, Daichi Kamada, Christopher Lenz y Faride Alidou por Kristijan Jakic, Djibril Sow, Mario Gotze, Luca Pellegrini y Jesper Lindstrom.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a tres jugadores, dos para los locales y una para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Simon Zoller e Ivan Ordets y por parte de los visitantes para Eric Junior Dina Ebimbe.
Con esta victoria, Bochum logra ascender hasta los cuatro puntos y se queda en posición de descenso a Segunda División, mientras que Frankfurt continúa con 14 puntos.
La próxima jornada de la Bundesliga enfrentará a Bochum fuera de casa contra Stuttgart, mientras que Eintracht Frankfurt se enfrentará en su feudo ante Bayer Leverkusen.