Borussia Dortmund sumó este sábado tres puntos con una victoria a domicilio frente a Frankfurt
Dortmund sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra Frankfurt este sábado en el Commerzbank Arena. Eintracht Frankfurt llegó al partido con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra Borussia Mönchengladbach a domicilio (3-1) y el otro frente a Bayer Leverkusen en su feudo (5-1). Por parte del equipo visitante, Borussia Dortmund venía de vencer 5-0 en casa a Stuttgart en el último partido disputado. Con este buen resultado, el conjunto de Dortmund es tercero, mientras que Frankfurt es quinto al terminar el duelo.
El encuentro arrancó de manera favorable para el once de Dortmund, que inauguró el luminoso gracias a un gol de Julian Brandt en el minuto 21. Pero posteriormente Eintracht Frankfurt en el minuto 26 reaccionó e igualó la contienda con un tanto de Daichi Kamada, acabando el primer tiempo con un 1-1 en el marcador.
La segunda parte del duelo comenzó de forma positiva para Borussia Dortmund, pues supo aprovechar la ocasión y logró atravesar la red de su rival gracias al gol de Jude Bellingham en el minuto 52, finalizando el enfrentamiento con un resultado de 2-1 en el luminoso.
En el capítulo de los cambios, Frankfurt de Oliver Glasner relevó a Djibril Sow, Lucas Alario y Rafael Borre por Sebastian Rode, Jesper Lindstrom y Daichi Kamada, mientras que el técnico de Dortmund, Edin Terzic, ordenó la entrada de Giovanni Reyna, Emre Can, Anthony Modeste y Marius Wolf para suplir a Donyell Malen, Julian Brandt, Youssoufa Moukoko y Karim Adeyemi.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a diez jugadores, cinco para los locales y cinco para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Luca Pellegrini, Jesper Lindstrom, Kevin Trapp, Sebastian Rode y Tuta y por parte de los visitantes para Salih Ozcan, Emre Can, Mats Hummels, Giovanni Reyna y Jude Bellingham.
Tras concluir el encuentro y sumar tres puntos a domicilio Dortmund ocupó el tercer lugar con 22 puntos, en lugar de acceso a Champions League, mientras que Frankfurt se situó en quinto puesto con 20 puntos, en plaza de acceso a Europa League.
La próxima jornada Eintracht Frankfurt se medirá con FC Augsburg, mientras que el conjunto de Dortmund disputará su partido frente a Bochum.