Dortmund consiguió el triunfo como local tras anotar cinco goles frente a Stuttgart
El encuentro disputado este sábado en el Signal Iduna Park finalizó con una goleada 5-0 entre Dortmund y Stuttgart. Borussia Dortmund afrontó el partido con el ánimo de remontar su puntuación en la liga tras perder el último partido frente a Union Berlín por un marcador de 2-0. Por parte del equipo visitante, Stuttgart ganó en su feudo 4-1 su último encuentro en el torneo frente a Bochum. Con este resultado, el conjunto de Dortmund es cuarto, mientras que Stuttgart es decimosexto tras la finalización del partido.
La primera parte del partido arrancó de manera favorable para Borussia Dortmund, que dio el pistoletazo de salida en el Signal Iduna Park por medio de un gol de Jude Bellingham a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 2. Otra vez marcó el equipo local en el minuto 13 gracias a un tanto de Niklas Sule. Sumó de nuevo el once de Dortmund, que aumentó distancias poniendo el 3-0 con un gol de Giovanni Reyna cerca de la conclusión, en el 44. Tras esto, la primera parte acabó con un marcador de 3-0.
La segunda mitad del enfrentamiento comenzó de forma positiva para Borussia Dortmund, que puso más tierra de por medio con otro tanto de Jude Bellingham, que completaba así un doblete a los 53 minutos. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del conjunto local, que se distanció a través de un gol de Youssoufa Moukoko en el minuto 72. Finalmente, el encuentro llegó a su fin con un 5-0 en el luminoso.
Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Dortmund entraron desde el banco de suplentes Emre Can, Thorgan Hazard, Anthony Modeste, Felix Passlack y Marius Wolf en sustitución de Nico Schlotterbeck, Karim Adeyemi, Giovanni Reyna, Mats Hummels y Raphael Guerreiro, mientras que los cambios por parte de Stuttgart fueron Chris Fuhrich, Nikolas Nartey, Juan José Perea, Luca Pfeiffer y Atakan Karazor, que entraron por Silas Wamangituka, Enzo Millot, Tiago Tomás, Sehrou Guirassy y Naouirou Ahamada.
En el encuentro el árbitro amonestó con una tarjeta amarilla solamente al equipo local. Concretamente, se mostró tarjeta amarilla a Salih Ozcan.
Con esta brillante actuación Borussia Dortmund suma ya 19 puntos en la Bundesliga y se coloca en el cuarto puesto de la clasificación. Por su parte, Stuttgart se mantiene con ocho puntos con los que llegaba a esta undécima jornada.
En la siguiente jornada el equipo de Edin Terzic se enfrentará contra Eintracht Frankfurt, mientras que Stuttgart de Michael Wimmer se medirá contra FC Augsburg.