Dortmund y Bayern se llevan un punto cada uno tras firmar tablas en el Signal Iduna Park
Dortmund y Bayern empataron a dos en el partido celebrado este sábado en el Signal Iduna Park. Borussia Dortmund llegó con ganas de retornar al camino de la victoria después de perder el último partido frente a Colonia por un marcador de 3-2. Respecto al equipo visitante, Bayern de Múnich venía de vencer 4-0 en su feudo a Bayer Leverkusen en el último partido celebrado. Tras el resultado obtenido, el equipo local se situó en cuarta posición, mientras que Bayern se quedó en tercer lugar al concluir el encuentro.
El partido arrancó de manera favorable para Bayern de Múnich, que estrenó el luminoso con un tanto de Leon Goretzka a los 33 minutos. Tras esto, el primer tiempo acabó con un marcador de 1-0.
La segunda parte del partido comenzó de modo inmejorable para el once visitante, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su contrincante con un gol de Leroy Sane en el minuto 53. Pero posteriormente el equipo local se aproximó en el marcador consiguiendo el 2-1 a través de un gol de Youssoufa Moukoko en el minuto 74. Posteriormente marcó Borussia Dortmund, que logró el empate gracias a un tanto de Anthony Modeste poco antes del final, concretamente en el 90, cerrando así el enfrentamiento con un marcador final de 2-2.
Ambos entrenadores movieron los bancos de suplentes. El entrenador de Dortmund dio entrada a Marius Wolf, Karim Adeyemi, Anthony Modeste y Thorgan Hazard por Mats Hummels, Salih Ozcan, Donyell Malen y Youssoufa Moukoko, mientras que Bayern dio luz verde a Josip Stanisic, Kingsley Coman, Joshua Kimmich, Noussair Mazraoui y Eric-Maxim Choupo-Moting por Alphonso Davies, Serge Gnabry, Marcel Sabitzer, Matthijs De Ligt y Sadio Mané.
El árbitro mostró un total de nueve tarjetas: tres tarjetas amarillas a Dortmund, concretamente a Jude Bellingham, Emre Can y Karim Adeyemi y cinco a Bayern (Marcel Sabitzer, Matthijs De Ligt, Leon Goretzka, Kingsley Coman y Leroy Sane). Además, hubo una tarjeta roja a Kingsley Coman (2 amarillas) por parte del equipo visitante.
Con este resultado, Dortmund y Bayern se quedan empatados a 16 puntos en la Bundesliga.
La próxima jornada el equipo de Dortmund jugará a domicilio ante Union Berlín, mientras que Bayern de Múnich buscará el triunfo en casa ante SC Freiburg.