Mönchengladbach sumó tres puntos en la victoria como local frente a Stuttgart
Mönchengladbach ganó 3-1 contra Stuttgart durante el partido celebrado este viernes en el Borussia-Park. Borussia Mönchengladbach quería mejorar su situación en el torneo tras perder el último partido frente a Union Berlín por un marcador de 2-1. Con respecto al equipo visitante, Stuttgart ganó en casa 2-1 su último encuentro en el torneo frente a FC Augsburg. Con esta derrota el equipo de Stuttgart se situó en decimoquinta posición tras el final del duelo, mientras que Borussia Mönchengladbach es undécimo.
La primera parte del encuentro comenzó de manera favorable para Borussia Mönchengladbach, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador por medio de un gol de Jonas Hofmann a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 4. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo local en el minuto 25 a través de un tanto de Marcus Thuram. No obstante, Stuttgart en el minuto 35 se aproximó en el marcador gracias a un tanto de Tiago Tomás, terminando de esta manera la primera parte con un 2-1 en el marcador.
Tras el descanso, en la segunda parte llegó el gol para el once de Mönchengladbach, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con un gol de Patrick Herrmann justo antes del pitido final, en concreto en el 90. Finalmente, el enfrentamiento acabó con un 3-1 en el luminoso.
En el capítulo de los cambios, Mönchengladbach de Daniel Farke relevó a Lars Stindl, Luca Netz y Patrick Herrmann por Tony Jantschke, Alassane Plea y Jonas Hofmann, mientras que el técnico de Stuttgart, Michael Wimmer, ordenó la entrada de Silas Wamangituka, Josha Vagnomann, Juan José Perea y Lilian Egloff para suplir a Luca Pfeiffer, Pascal Stenzel, Chris Fuhrich y Naouirou Ahamada.
El árbitro mostró tres tarjetas amarillas. Los locales vieron dos de ellas (Ramy Bensebaini y Marcus Thuram) y los del equipo visitante vieron una tarjeta, concretamente Konstantinos Mavropanos.
Con esta victoria, Borussia Mönchengladbach asciende hasta los 16 puntos y se coloca en el undécimo puesto de la clasificación. Por su parte, Stuttgart se mantiene con 11 puntos con los que llegaba a esta decimotercera jornada de la competición.
En la siguiente jornada Borussia Mönchengladbach jugará contra Bochum a domicilio y Stuttgart disputará su partido contra Hertha Berlín en su feudo.