Casa Pia suma tres puntos valiosos en una victoria como visitante frente a Vitória Guimarães
Casa Pia ganó a Vitória Guimarães 1-0 durante el partido celebrado este lunes en el Estadio Dom Afonso Henriques. Vitória Guimarães afrontó el encuentro con ganas de remontar su puntuación en la clasificación después de perder el último partido frente a Portimonense por un marcador de 2-1. Por su parte, Casa Pia ganó en su feudo 2-0 su último encuentro en la competición frente a Boavista. Con este buen resultado, el conjunto de los gansos es decimocuarto, mientras que Vitória Guimarães es séptimo al terminar el encuentro.
El encuentro comenzó de forma positiva para el conjunto de los gansos, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador por medio de un tanto de Takahiro Kunimoto en el minuto 7. Con este resultado concluyó la primera parte del partido.
Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo tiempo y por lo tanto el tiempo reglamentario finalizó con el resultado de 1-0.
Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banco de suplentes Andre Andre, Nelson Coquenao Da Luz, Antonín, Jason Bahamboula y Ryoya Ogawa en sustitución de Ibrahima Bamba, Jota Silva, Anderson Silva, Daniel Silva y Helder Sa. Los cambios de Casa Pia fueron Yan Eteki, Varela, Cuca Fernandes, Clayton Fernandes Silva y Leo Bolgado, que entraron por Neto, Nermin Zolotic, Afonso Taira, Rafael Martins y Takahiro Kunimoto.
El árbitro decidió amonestar a seis jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Ruben Lameiras, Bruno Varela y Andre Andre y por parte de Casa Pia se amonestó a Nermin Zolotic, Ricardo Batista y Yan Eteki.
Con este resultado, Vitória Guimarães se queda con seis puntos y Casa Pia asciende hasta los siete puntos.
El próximo compromiso de la Primeira Liga para Vitória Guimarães es contra Sporting de Braga, mientras que Casa Pia se enfrentará a Arouca.