El conjunto de Steffen Baumgart se midió con Augsburg, al que derrotó por 3-2
Colonia sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-2 contra Augsburg este domingo en el Rheinenergiestadion. Colonia quería mejorar su situación en el torneo tras sufrir una derrota por 5-2 en el partido anterior ante Borussia Mönchengladbach. Por su parte, FC Augsburg no pasó de las tablas con un resultado de 1-1 ante VfL Wolfsburg. Con este resultado, el conjunto colonés es séptimo, mientras que Augsburg es duodécimo al finalizar el partido.
El partido arrancó de modo inmejorable para el conjunto augsburgués, que estrenó el luminoso con un tanto de Florian Niederlechner en el minuto 14. Sin embargo, Colonia logró el empate gracias a un gol de Steffen Tigges cerca de la conclusión, en el 47, acabando la primera parte con el marcador de 1-1.
Tras el descanso llegó el gol para el equipo local, que remontó el partido con un gol de Denis Huseinbasic a los 61 minutos. Pero posteriormente el once visitante reaccionó e igualó la contienda a través de un tanto de Daniel Caligiuri en el minuto 68. Se adelantó el once colonés mediante un nuevo tanto de Steffen Tigges, que completaba de esta manera un doblete a los 81 minutos, finalizando el duelo con un resultado final de 3-2.
En el capítulo de los cambios, los jugadores de Colonia que entraron al partido fueron Mark Uth, Sargis Adamyan, Kingsley Schindler y Florian Dietz en sustitución de Ondrej Duda, Linton Maina, Denis Huseinbasic y Steffen Tigges, mientras que los cambios de Augsburg fueron Daniel Caligiuri, Lukas Petkov, Mads Pedersen y Julian Baumgartlinger, que entraron para reemplazar a Ruben Vargas, Florian Niederlechner, Raphael Framberger y Carlos Gruezo.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a seis jugadores. Mostró dos tarjetas amarillas a Ondrej Duda y Mark Uth, de Colonia y cuatro a Mergim Berisha, Ruben Vargas, Iago y Lukas Petkov de Augsburg.
Por el momento, Colonia se queda con 16 puntos y Augsburg con 13 puntos.
La próxima jornada Colonia se medirá con Mainz 05, mientras que el conjunto augsburgués disputará su partido frente a RB Leipzig.