Frankfurt sumó tres puntos en una victoria fuera de casa frente a Mönchengladbach
Frankfurt sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-1 contra Mönchengladbach este sábado en el Borussia-Park. Borussia Mönchengladbach llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 2-2 en el último duelo celebrado frente a VfL Wolfsburg. Por su lado, Eintracht Frankfurt venció en su estadio 5-1 su último encuentro en la competición frente a Bayer Leverkusen. Gracias a este resultado, el equipo francfortés es cuarto, mientras que Mönchengladbach es noveno al terminar el encuentro.
El primer equipo en marcar fue Eintracht Frankfurt, que estrenó el marcador gracias a un tanto de Jesper Lindstrom en el minuto 6. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo visitante gracias al gol de Eric Junior Dina Ebimbe en el minuto 29, permitiendo el 2-0. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del once francfortés, que aumentó distancias poniendo el 3-0 con otro tanto de Jesper Lindstrom, que conseguía de esta manera un doblete instantes antes del pitido final, en el 45, cerrando así el primer periodo con un 3-0 en el luminoso.
Tras el descanso llegó el gol para el once de Mönchengladbach, que se aproximó en el marcador con un gol de Marcus Thuram a los 72 minutos. Finalmente, el enfrentamiento concluyó con un 3-1 en el luminoso.
En el capítulo de los cambios, Mönchengladbach de Daniel Farke relevó a Nathan N`Goumou Minpole, Luca Netz y Patrick Herrmann por Lars Stindl, Kouadio Kone y Joseph Scally, mientras que el técnico de Frankfurt, Oliver Glasner, ordenó la entrada de Sebastian Rode, Rafael Borre y Faride Alidou para suplir a Daichi Kamada, Randal Kolo Muani y Jesper Lindstrom.
El árbitro decidió amonestar a cinco jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Kouadio Kone, Julian Weigl y Christoph Kramer y por parte de Frankfurt se amonestó a Daichi Kamada y Kristijan Jakic.
Tras concluir el encuentro y sumar tres puntos a domicilio Frankfurt ocupó el cuarto lugar con 20 puntos, mientras que Mönchengladbach se situó en noveno puesto con 16 puntos.
En la siguiente jornada de la competición Borussia Mönchengladbach jugará contra Union Berlín a domicilio, mientras que Eintracht Frankfurt se enfrentará en casa contra Borussia Dortmund.