Everton sumó tres puntos en una victoria en casa frente a Palace
Everton consolidó una gran victoria después de golear 3-0 a Palace durante el encuentro celebrado en el Goodison Park este sábado. Everton afrontó el partido con ganas de remontar su puntuación en la liga tras perder el último partido frente a Newcastle United por un marcador de 1-0, acumulando un total de tres derrotas seguidas en la competición. Por su parte, Crystal Palace venía de vencer 2-1 en su estadio a Wolverhampton Wanderers en el último partido celebrado. Con este buen resultado, Crystal Palace es duodécimo al concluir el partido, mientras que Everton es undécimo.
La primera parte del encuentro arrancó de forma positiva para Everton, que dio el pistoletazo de salida en el Goodison Park gracias a un gol de Dominic Calvert-Lewin en el minuto 11, concluyendo la primera mitad con el marcador de 1-0.
Tras el ecuador del partido, en la segunda mitad llegó el gol para el once de los 'Toffees', que incrementó su distancia con un tanto de Anthony Gordon en el minuto 63. De nuevo marcó el equipo local, que se distanció estableciendo el 3-0 gracias al acierto de cara a portería de Dwight McNeil en el minuto 84, cerrando así el enfrentamiento con un resultado definitivo de 3-0.
Fue un partido con varios movimientos en los bancos de suplentes. Palace dio entrada a Jean Philippe Mateta, Jeffery Schlupp y Malcolm Ebiowei por Michael Olise, Luka Milivojevic y Jordan Ayew y por parte de Everton se sustituyó a Dwight McNeil, James Garner, Neal Maupay, Abdoulaye Doucoure y Tom Davies por Demarai Gray, Amadou Mvom Onana, Dominic Calvert-Lewin, Anthony Gordon e Idrissa Gueye.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a siete jugadores, tres para los locales y cuatro para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para James Tarkowski, Demarai Gray y James Garner y por parte de los visitantes para Jeffery Schlupp, Wilfried Zaha, Marc Guehi y Jean Philippe Mateta.
Tras disputarse esta jornada, ambos equipos empataron la tabla (13 puntos cada uno) y se colocaron en undécima (Everton) y duodécima posición (Crystal Palace).
En el siguiente partido de la competición Everton jugará contra Fulham fuera de casa y Crystal Palace se enfrentará en su feudo a Southampton.