FC Dallas se lleva los tres puntos a casa tras golear a Minnesota United (3-0)

FC Dallas sumó este sábado tres puntos con una victoria frente a Minnesota United

FC Dallas mostró su mejor versión durante el partido disputado en el Allianz Field contra Minnesota United, el cual acabó con una goleada (3-0). Minnesota United llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Houston Dynamo (2-1) y el otro frente a Austin FC (2-1) y por el momento llevaba una racha de tres victorias consecutivas. Por parte del equipo de Frisco, FC Dallas no pasó de las tablas con un marcador de 1-1 ante Real Salt Lake. Con esta derrota Minnesota United se quedó en cuarta posición tras la finalización del partido, mientras que FC Dallas es tercero.

Durante la primera parte no hubo goles de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

El segundo tiempo arrancó de modo inmejorable para FC Dallas, que estrenó su luminoso con un tanto en su propio arco de Boxall en el minuto 55. Con posterioridad anotó el once de Frisco a través de un gol de Velasco a los 56 minutos, permitiendo el 2-0. Sumó otra vez el conjunto de Frisco, que se distanció con un tanto de Jesús Ferreira en el minuto 58, terminando de esta manera el encuentro con el resultado de 3-0.

Durante el encuentro, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Minnesota United entraron desde el banco de suplentes García, Benítez, González, Rosales y Arriaga en sustitución de Reynoso, Lawrence, Lod, Hlongwane y Trapp, mientras que los cambios por parte de FC Dallas fueron Servania, Quignon, Nanu, Jara y Obrián, que entraron por Pomykal, Cerrillo, Farfan, Velasco y Arriola.

Durante los 90 minutos del partido se vieron un total de cinco tarjetas. Minnesota United tuvo que hacer frente a la sanción de Fragapane y Arriaga con tarjeta amarilla y a la expulsión de Fragapane (2 amarillas) con tarjeta roja, mientras que los jugadores de FC Dallas sufrieron la sanción de Arriola y Farfan.

Con esta buena actuación FC Dallas asciende hasta los 46 puntos en la MLS y se queda en el tercer puesto de la clasificación. Por su parte, Minnesota United se mantiene con 44 puntos con los que llegaba a la cuadragésima jornada.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS