Getafe se quedó con los tres puntos tras vencer en su estadio ante Real
Getafe sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra Real este domingo en el Coliseum Alfonso Pérez. Getafe pretendía mejorar su situación en el torneo después de perder el último partido frente a Valencia por un marcador de 5-1. Con respecto al equipo visitante, Real Sociedad cosechó un empate a uno frente a Atlético de Madrid, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Tras el resultado obtenido, el conjunto getafense es decimoctavo al finalizar el duelo, mientras que Real es undécima.
La primera parte del partido comenzó de modo inmejorable para Getafe, que estrenó el luminoso con un gol de Enes Unal. Tras esto, el primer periodo acabó con un marcador de 1-0.
El segundo tiempo arrancó de forma positiva para el once getafense, que puso más tierra de por medio gracias al gol de Carles Aleñá a los pocos minutos de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 48. Pero posteriormente el conjunto donostiarra en el minuto 50 recortó distancias gracias a un gol de Brais Méndez, terminando de esta manera el enfrentamiento con el resultado de 2-1.
El técnico donostiarra dio entrada a Mohamed Ali Cho, Brais Méndez, David Silva, Andoni Gorosabel y Jon Karrikaburu en sustitución de Umar Sadiq, Takefusa Kubo, Benat Turrientes, Álex Sola y Alexander Sorloth, mientras que por parte de Getafe se sustituyó a Juan Antonio Iglesias Sanchez, Jaime Seoane, Portu y Munir El Haddadi por Fabrizio Angileri, Ángel Algobia, Carles Aleñá y Borja Mayoral.
El árbitro del partido mostró cinco tarjetas amarillas. De los dos equipos, Carles Aleñá, Juan Antonio Iglesias Sanchez, Damián Suárez y Domingos Duarte del equipo local y Andoni Gorosabel del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.
Con este resultado, Getafe asciende hasta los cuatro puntos y se queda en lugar de descenso a Segunda División y Real continúa con siete puntos.
La próxima jornada de la competición enfrentará a Getafe fuera de casa contra Osasuna, mientras que Real Sociedad se enfrentará en casa ante Espanyol.