El conjunto de Andre Breitenreiter se midió en casa con Augsburg, al que acabó venciendo 1-0
Hoffenheim añadió tres puntos a su casillero tras conseguir una victoria trabajada ante Augsburg, al que se impuso 1-0 este sábado en el Prezero Arena. Hoffenheim llegó al partido con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Bayer Leverkusen a domicilio (3-0) y el otro frente a Bochum en su feudo (3-2). Por su parte, FC Augsburg perdió por un resultado de 2-1 en el partido anterior ante Mainz 05. Después del encuentro, el conjunto de Sinsheim es cuarto, mientras que Augsburg es duodécimo al finalizar el partido.
La primera parte del duelo arrancó de manera favorable para el once de Sinsheim, que inauguró el marcador con un gol de Dennis Geiger a los 38 minutos. Con este marcador finalizó la primera mitad del encuentro.
Ninguno de los equipos consiguió marcar en el segundo tiempo, por lo que el duelo acabó con un marcador de 1-0.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Sebastian Rudy, Pavel Kaderabek, Munas Dabbur, Jacob Bruun Larsen y Diadie Samassekou en sustitución de Dennis Geiger, Robert Skov, Christoph Baumgartner, Georginio Rutter y Andrej Kramaric, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Florian Niederlechner, Ruben Vargas, Lukas Petkov, Daniel Caligiuri y Carlos Gruezo, que entraron por Ricardo Pepi, Ermedin Demirovic, Raphael Framberger, Arne Maier y Fredrik Jensen.
El árbitro mostró dos tarjetas amarillas. Los locales vieron una de ellas (Grischa Promel) y los del equipo visitante vieron una tarjeta, concretamente Maximilian Bauer.
Con este resultado, Hoffenheim asciende hasta los nueve puntos y se queda en plaza de acceso a Champions League y Augsburg se mantiene con tres puntos.
La próxima jornada el equipo de Sinsheim jugará fuera de casa ante Borussia Dortmund, mientras que FC Augsburg buscará el triunfo en casa ante Hertha Berlín.