Houston Dynamo sumó este miércoles tres puntos con una victoria frente a Los Angeles FC
Houston Dynamo sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra Los Angeles FC este miércoles en el BBVA Compass Stadium. Houston Dynamo quería mejorar su situación en el torneo después de perder el último partido frente a Minnesota United por un marcador de 2-1. Por su parte, Los Angeles FC perdió por un resultado de 4-1 en el partido anterior ante Austin FC. Tras el marcador, el conjunto houstoniano es duodécimo al finalizar el partido, mientras que Los Angeles FC mantiene el liderato de la MLS.
La primera parte del partido arrancó de modo inmejorable para Houston Dynamo, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un tanto desde el punto de penalti de Sebastián Ferreira en el minuto 12. Empató el conjunto angelino gracias al acierto de cara a portería de Arango en el minuto 19, terminando de esta manera el primer tiempo con un 1-1 en el marcador.
Tras el descanso llegó el gol para el once houstoniano, que logró adelantarse en el luminoso a través de un gol de Dorsey en el minuto 75, finalizando el enfrentamiento con un resultado definitivo de 2-1.
En el capítulo de los cambios, Houston Dynamo de Paulo Nagamura relevó a Cerén, Quiñones y Avila por Memo Rodríguez, Baird y Sebastián Ferreira, mientras que el técnico de Los Angeles FC, Steve Cherundolo, ordenó la entrada de Bale, Palacios, Murillo, Bouanga e Ibeagha para suplir a Vela, Escobar, Segura, Arango y Chiellini.
El árbitro mostró un total de cuatro tarjetas: una amarillas a Houston Dynamo (Cerén) y dos a Los Angeles FC (Ilie y Kellyn Acosta). Además, hubo una tarjeta roja, concretamente a Cerén (2 amarillas) por parte del equipo houstoniano.
Con 57 puntos, Los Angeles FC continúa como líder de la MLS, en plaza de acceso directo a las semifinales de conferencia, al concluir el partido, mientras que Houston Dynamo se situó en duodécimo lugar con 29 puntos.
Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la MLS: Los Angeles FC tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Real Salt Lake, mientras que Houston Dynamo jugará contra Seattle Sounders.