Lazio superó el duelo gracias a un único gol de Felipe Anderson
Lazio jugó y ganó 1-0 el encuentro del pasado domingo en el Estadio Olímpico. AS Roma llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras lograr la victoria por 3-1 frente a Hellas Verona. En el lado de los visitantes, Lazio perdió por un resultado de 3-1 en el partido anterior ante Salernitana. Gracias a este resultado, el equipo blanquiceleste es tercero, mientras que Roma es quinta al terminar el partido.
El partido comenzó de modo inmejorable para el conjunto blanquiceleste, que inauguró el marcador a través de un tanto de Felipe Anderson en el minuto 29. Con este 1-0 concluyó la primera parte del duelo.
Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en la segunda parte y por lo tanto el tiempo reglamentario finalizó con el resultado de 1-0.
El técnico de Roma, José Mourinho, dio entrada al campo a Zeki Celik, Cristian Volpato, Stephan El Shaarawy, Andrea Belotti y Nemanja Matic en sustitución de Gianluca Mancini, Lorenzo Pellegrini, Rick Karsdorp, Nicola Zalewski y Mady Cámara, mientras que por parte de Lazio, Maurizio Sarri sustituyó a Matteo Cancellieri, Elseid Hysaj, Toma Basic y Luka Romero por Pedro, Manuel Lazzari, Luii Alberto y Mattia Zaccagni.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores, dos para los locales y tres para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Gianluca Mancini y Rui Patricio y por parte de los visitantes para Manuel Lazzari, Matías Vecino y Stefan Radu.
Gracias a esta victoria, el equipo de Maurizio Sarri se quedó en tercera posición con 27 puntos, en posición de acceso a Champions League y los de José Mourinho ocuparon el quinto lugar con 25 puntos, ocupando una plaza de acceso a Europa League.
AS Roma se enfrentará en la siguiente jornada a Sassuolo y Lazio jugará contra AC Monza.