El conjunto de Maurizio Sarri gana al de La Spezia por 4-0 y escala a la segunda posición
Lazio consolidó una gran victoria después de golear 4-0 a Spezia durante el duelo celebrado en el Estadio Olímpico este domingo. Lazio llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Cremonese a domicilio (4-0) y el otro frente a Hellas Verona en su feudo (2-0). Por su parte, Spezia Calcio venció en su estadio 2-1 su último encuentro en la competición frente a Sampdoria. Tras el resultado obtenido, el conjunto blanquiceleste es segundo, mientras que Spezia es duodécimo en la competición.
El partido comenzó de manera favorable para el once blanquiceleste, que dio el pistoletazo de salida en el Estadio Olímpico gracias a un tanto de Mattia Zaccagni a los 12 minutos. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo local, que aumentó distancias estableciendo el 2-0 con un gol de Alessio Romagnoli en el minuto 24, terminando de esta manera el primer periodo con un 2-0 en el luminoso.
Tras el ecuador del partido, en la segunda parte llegó el gol para Lazio, que incrementó su distancia con un tanto de Sergej Milinkovic-Savic a los 61 minutos. Posteriormente marcó Lazio, que aumentó el marcador por medio de un nuevo gol de Sergej Milinkovic-Savic, que completaba así un doblete justo antes del pitido final, en concreto en el 90, concluyendo el encuentro con un resultado definitivo de 4-0.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Lazio saltaron desde el banco de suplentes Mario Gila, Pedro, Elseid Hysaj, Matías Vecino y Marcos António en sustitución de Patric Gabarrón, Ciro Immobile, Manuel Lazzari, Luii Alberto y Danilo Cataldi, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Kevin Agudelo, Albin Ekdal, Kelvin Amian, Leandro Sanca y Julius Beck, que saltaron al césped por Mikael Ellertsson, Mehdi Bourabia, Ethan Ampadu, Emmanuel Gyasi y Jakub Kiwior.
El árbitro mostró dos tarjetas amarillas a Spezia (Ethan Ampadu y Emmanuel Gyasi), mientras que el equipo local no vio ninguna.
Con este resultado, Lazio asciende hasta los 17 puntos y se queda en lugar de acceso a Champions League y Spezia continúa con ocho puntos.
El próximo partido de la competición para ambos equipos se jugará fuera de casa: Lazio se medirá con Fiorentina y Spezia Calcio jugará contra AC Monza.