El cuadro angelino aprovechó la segunda parte del partido para marcar dos goles en la portería de Portland Timbers
Los Angeles FC ganó a Portland Timbers 2-1 durante el partido disputado este domingo en el Providence Park. Portland Timbers llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 1-1 en el último partido disputado frente a Columbus Crew. Por parte del equipo angelino, Los Angeles FC ganó 3-1 su último encuentro en la competición frente a Houston Dynamo. Después del partido, el conjunto de Portland es sexto al finalizar el duelo, mientras que Los Angeles FC mantiene el liderato de la MLS.
Durante el primer periodo no hubo goles de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.
La segunda parte del partido comenzó de cara para Los Angeles FC, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un tanto de Vela a los pocos minutos de la segunda mitad, concretamente en el minuto 49. Pero posteriormente el once de Portland logró el empate por medio de un gol de Asprilla en el minuto 81. No obstante, el once angelino se puso por delante gracias a un gol de Bouanga en el tiempo de descuento, en concreto en el 95, concluyendo el enfrentamiento con el resultado de 2-1.
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Portland Timbers dio entrada a Chará, Williamson, Blanco y Nathan por Niezgoda, Paredes, Moreno y Župarić, mientras que Los Angeles FC dio entrada a Opoku, Blessing, Bale, Tello e Ibeagha por Vela, Cifuentes, Arango, Ilie y Bouanga.
El árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas, dos de ellas a Portland Timbers (Paredes y Župarić) y dos a Los Angeles FC (Segura y Blessing).
Los Angeles FC continúa como líder de la MLS con 67 puntos, en plaza de clasificación para las semifinales de conferencia, mientras que Portland Timbers se quedó en sexto lugar con 46 puntos tras el encuentro.