Mainz logró una victoria fuera de casa en una nueva jornada de la Bundesliga
Mainz jugó y ganó 1-0 el partido del pasado domingo en el Borussia-Park. Borussia Mönchengladbach llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 1-1 en el último partido disputado frente a Bayern de Múnich. Por su parte, Mainz 05 cayó derrotado por 3-0 en el último partido que disputó frente a Bayer Leverkusen. Gracias a este resultado, el equipo maguntino es décimo, mientras que Mönchengladbach es séptimo al terminar el partido.
Durante el primer periodo no hubo goles de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.
La segunda parte del enfrentamiento comenzó de manera favorable para el once maguntino, que estrenó su luminoso gracias a un gol de Aarón Martín en el minuto 55. Finalmente, el encuentro llegó a su fin con un 1-0 en el marcador.
Fue un partido con varios movimientos en los bancos de suplentes. Mainz dio entrada a Anton Stach, Angelo Fulgini, Delano Burgzorg, Edimilson Fernandes y Marlon Mustapha por Lee Jae Sung, Leandro Martins, Jonathan Michael Burkardt, Maxim Leitsch y Karim Onisiwo y por parte de Mönchengladbach se sustituyó a Marvin Friedrich, Lars Stindl, Nathan N`Goumou Minpole y Julian Weigl por Nico Elvedi, Alassane Plea, Joseph Scally y Kouadio Kone.
Durante los 90 minutos del partido se vieron un total de seis tarjetas. Mönchengladbach tuvo que hacer frente a la sanción de Kouadio Kone con tarjeta amarilla y a la expulsión de Ko Itakura con tarjeta roja, mientras que los visitantes sufrieron la sanción de Leandro Martins, Lee Jae Sung, Dominik Kohr y Robin Zentner.
Con este resultado, Mönchengladbach se queda con ocho puntos y Mainz logra siete puntos tras vencer en el partido.
En el próximo partido de la competición, Borussia Mönchengladbach se enfrentará a SC Freiburg y Mainz 05 jugará contra Hoffenheim, ambos partidos se jugarán a domicilio.