Mainz suma tres puntos valiosos en una victoria como visitante frente a Werder
Mainz ganó a Werder 2-0 durante el encuentro disputado este sábado en el Weserstadion. Werder Bremen llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Hoffenheim a domicilio (2-1) y el otro frente a Borussia Mönchengladbach en casa (5-1). Por su parte, Mainz 05 cosechó un empate a uno frente a RB Leipzig, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Con este buen resultado, el conjunto maguntino es duodécimo, mientras que Werder es octavo al terminar el partido.
El partido arrancó con buen pie para Mainz 05, que inauguró el luminoso gracias al gol de Marcus Ingvartsen en el minuto 36, finalizando el primer tiempo con un 1-0 en el marcador.
En la segunda parte la suerte llegó para la escuadra visitante, que puso más tierra de por medio con un tanto de Lee Jae Sung a los 66 minutos, terminando de esta manera el enfrentamiento con el resultado de 2-0.
El entrenador de Werder dio entrada a Niklas Schmidt, Oliver Burke, Jens Stage y Lee Buchanan por Ilia Gruev, Romano Schmid, Christian Gross y Anthony Jung, mientras que Mainz dio luz verde a Jonathan Michael Burkardt, Anthony Caci, Angelo Fulgini, Aymen Barkok y Niklas Tauer, que entraron en sustitución de Marcus Ingvartsen, Dominik Kohr, Lee Jae Sung, Leandro Martins y Edimilson Fernandes.
El árbitro decidió amonestar a tres jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Niclas Fullkrug y por parte de Mainz se amonestó a Alexander Hack y Jonathan Michael Burkardt.
Con este resultado, Werder se queda con 15 puntos y Mainz consigue 12 puntos tras ganar el duelo.
El próximo compromiso de la Bundesliga para Werder Bremen es contra SC Freiburg, mientras que Mainz 05 se enfrentará a Colonia.