Mainz se hizo con la victoria en el encuentro celebrado contra Colonia
Mainz goleó a Colonia durante el pasado encuentro disputado en el Opel Arena, el cual acabó con un resultado de 5-0. Mainz 05 llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras ganar fuera de casa por un marcador de 2-0 a Werder Bremen. Por parte del equipo visitante, Colonia venía de vencer 3-2 en su feudo a FC Augsburg en el último partido celebrado. Con este marcador, el conjunto maguntino es tercero, mientras que Colonia es noveno tras el final del encuentro.
El primer equipo en marcar fue el equipo local, que dio el pistoletazo de salida en el Opel Arena gracias a un tanto desde el punto de penalti de Marcus Ingvartsen en el minuto 11. Sumó de nuevo el once maguntino, aumentando distancias a través de un gol de Dominik Kohr a los 35 minutos. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de Mainz 05, que aumentó diferencias poniendo el 3-0 gracias al gol de Anton Stach poco antes del final, concretamente en el 40, terminando de esta manera el primer periodo con el marcador de 3-0.
Tras el descanso llegó el gol para Mainz 05, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con un gol de Aarón Martín en el minuto 73. Posteriormente anotó el conjunto local, que se distanció estableciendo el 5-0 con un gol de Karim Onisiwo a los 83 minutos, cerrando así el enfrentamiento con un resultado definitivo de 5-0.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Mainz 05 saltaron desde el banco de suplentes Angelo Fulgini, Stefan Bell, Jonathan Michael Burkardt, Silvan Widmer y Aymen Barkok en sustitución de Dominik Kohr, Alexander Hack, Marcus Ingvartsen, Danny Da Costa y Anton Stach, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Nikola Soldo, Kingsley Schindler, Florian Dietz, Denis Huseinbasic y Kristian Pedersen, que saltaron al campo por Ondrej Duda, Linton Maina, Steffen Tigges, Florian Kainz y Jonas Hector.
El árbitro mostró un total de seis tarjetas: una tarjeta amarilla a Mainz, concretamente a Dominik Kohr y cuatro a Colonia (Luca Kilian, Mark Uth, Nikola Soldo y Eric Martel). Además, hubo una tarjeta roja a Luca Kilian (2 amarillas) por parte del equipo visitante.
Con esta brillante actuación Mainz 05 asciende hasta los 18 puntos en la Bundesliga y se coloca en el tercer puesto de la clasificación. Por su parte, Colonia se mantiene con 16 puntos con los que afrontaba esta undécima jornada.
En la siguiente jornada el equipo de Bo Svensson se enfrentará contra Bayern de Múnich, mientras que Colonia de Steffen Baumgart se medirá contra Hoffenheim.