Mainz obtuvo solo un punto al no poder superar como local a Hertha
El partido celebrado este viernes en el Opel Arena y que enfrentó a Mainz y a Hertha concluyó con un empate a uno entre ambos contendientes. Mainz 05 llegó con la intención de volver al camino de la victoria tras perder el último partido frente a Hoffenheim por un marcador de 4-1. En el lado de los visitantes, Hertha Berlín cosechó un empate a dos frente a Bayer Leverkusen, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Después del partido, el equipo local se situó en sexta posición, mientras que Hertha se quedó en duodécimo lugar al concluir el encuentro.
El encuentro comenzó de manera favorable para el conjunto blanquiazul, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador gracias a un tanto de Lucas Tousart en el minuto 30, acabando el primer periodo con el resultado de 1-0.
Tras el descanso, en la segunda parte llegó el gol para el once maguntino, que consiguió el empate con un gol de Anthony Caci al borde del final, en el 90, terminando de esta manera el enfrentamiento con un marcador definitivo de 1-1.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Marlon Mustapha, Anthony Caci, Danny Da Costa, Aymen Barkok y Marcus Ingvartsen en sustitución de Angelo Fulgini, Aarón Martín, Edimilson Fernandes, Stefan Bell y Marlon Mustapha, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Marton Dardai, Maximilian Mittelstadt, Vladimir Darida, Marco Richter y Peter Pekarik, que entraron por Marc Kempf, Marvin Plattenhardt, Dodi Lukebakio, Jean-Paul Boetius y Chidera Ejuke.
El árbitro mostró ocho tarjetas amarillas, tres de ellas a Mainz (Dominik Kohr, Marlon Mustapha y Karim Onisiwo) y cinco a Hertha (Marvin Plattenhardt, Dodi Lukebakio, Marton Dardai, Jean-Paul Boetius y Oliver Christensen).
Por el momento, Mainz se queda con 11 puntos y Hertha con seis puntos.
En la siguiente jornada Mainz 05 jugará contra SC Freiburg a domicilio y Hertha Berlín disputará su partido contra Hoffenheim en su feudo.