El conjunto de Pep Guardiola se midió con Copenhague, al que derrotó por 5-0
Man City consolidó una gran victoria después de golear 5-0 a Copenhague durante el duelo disputado en el Etihad Stadium este miércoles. Manchester City llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Borussia Dortmund en su feudo (2-1) y el otro frente a Sevilla fuera de casa (4-0). Respecto al equipo visitante, Copenhague cosechó un empate a cero frente a Sevilla, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Con este resultado, el conjunto celeste es primero, mientras que Copenhague es cuarto tras la finalización del partido.
El encuentro arrancó de manera favorable para el once celeste, que dio el pistoletazo de salida en el Etihad Stadium gracias a un tanto de Erling Haaland en el minuto 7. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de Manchester City, incrementando la ventaja con un doble gol de Erling Haaland en el minuto 32. Sumó otra vez el conjunto local, que aumentó diferencias poniendo el 3-0 a través de un gol en su propio arco de Davit Khocholava en el minuto 39, cerrando así el primer tiempo con un 3-0 en el luminoso.
El segundo periodo comenzó de modo inmejorable para Manchester City, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con un tanto de pena máxima de Riyad Mahrez a los 55 minutos. Tras esto marcó el equipo local, que se distanció estableciendo el 5-0 por medio de un tanto de Julián Álvarez a los 76 minutos, finalizando el partido con el resultado de 5-0.
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Manchester City dio entrada a Cole Palmer, Rico Lewis y Josh Wilson-Esbrand por Erling Haaland, Joao Cancelo y Bernardo Silva, mientras que Copenhague dio entrada a Valdemar Lund Jensen, Hakon Arnar Haraldsson, Peter Ankersen, Paul Mukairu y Christian Sorensen por Mamoudou Karamoko, Mohammed Daramy, Kevin Diks, Viktor Claesson y Lukas Lerager.
El árbitro mostró una tarjeta amarilla a Copenhague (Marko Stamenic), mientras que el equipo local no vio ninguna.
Gracias a esta victoria, Man City consigue ascender hasta los nueve puntos y se queda en lugar de acceso a la siguiente fase de la competición, mientras que Copenhague continúa con un punto, ocupando una plaza de no continuar en la competición.
El próximo compromiso de la Champions League para Manchester City es contra Copenhague, mientras que Copenhague se enfrentará a Manchester City.