Jude Bellingham adelantó al equipo de Dortmund, pero Manchester City terminó llevándose la victoria
Man City sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra Dortmund este miércoles en el Etihad Stadium. Manchester City llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras ganar fuera de casa por un marcador de 4-0 a Sevilla. Por parte del equipo visitante, Borussia Dortmund ganó en casa 3-0 su último encuentro en la competición frente a Copenhague. Después del encuentro, el conjunto celeste es primero, mientras que Dortmund es segundo al finalizar el encuentro.
Durante la primera parte no hubo goles de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.
Tras el descanso llegó el gol para Borussia Dortmund, que supo aprovechar la oportunidad y logró inaugurar el marcador con un gol de Jude Bellingham a los 56 minutos. Sin embargo, el conjunto local reaccionó e igualó la contienda por medio de un tanto de John Stones a los 80 minutos. Sumó otra vez Manchester City, que remontó gracias a un gol de Erling Haaland en el minuto 84. Finalmente, el enfrentamiento finalizó con un 2-1 en el luminoso.
Ambos entrenadores movieron los bancos de suplentes. El entrenador de Man City dio entrada a Julián Álvarez, Bernardo Silva, Phil Foden y Kalvin Phillips por Riyad Mahrez, Ilkay Gundogan, Jack Grealish y Erling Haaland, mientras que Dortmund dio luz verde a Donyell Malen, Nico Schlotterbeck, Karim Adeyemi y Youssoufa Moukoko por Giovanni Reyna, Anthony Modeste, Marco Reus y Salih Ozcan.
El colegiado mostró cinco tarjetas amarillas, dos para Rodri y Phil Foden, del equipo local y tres para Donyell Malen, Salih Ozcan y Thomas Meunier, del equipo visitante.
Con este resultado, Man City asciende hasta los seis puntos y se queda en puesto de acceso a la siguiente fase de la competición y Dortmund se mantiene con tres puntos, también ocupando un lugar de acceso a la próxima fase del campeonato.
La próxima jornada el equipo celeste jugará en su feudo ante Copenhague, mientras que Borussia Dortmund buscará el triunfo a domicilio ante Sevilla.