Man City sumó tres puntos en la victoria como local frente a Fulham
Man City sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra Fulham este sábado en el Etihad Stadium. Manchester City llegó al partido con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Leicester City fuera de casa (1-0) y el otro frente a Brighton and Hove Albion en casa (3-1). Por parte del equipo visitante, Fulham se tuvo que conformar con un empate a cero ante Everton. Tras el resultado obtenido, el equipo local se quedó con el liderato de la Premier League, mientras que Fulham ocupó el octavo lugar al concluir el duelo.
El encuentro arrancó de manera favorable para Manchester City, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un tanto de Julián Álvarez en el minuto 16. Puso el empate Fulham gracias a un gol desde el punto de penalti de Andreas Pereira en el minuto 28, cerrando así el primer periodo con el resultado de 1-1.
En la segunda mitad llegó el gol para el conjunto local, que logró adelantarse en el marcador a través de un tanto desde los once metros de Erling Haaland justo antes del pitido final, en concreto en el 90, finalizando el enfrentamiento con un resultado definitivo de 2-1.
El técnico de los 'Lily Whites' dio entrada a Tom Cairney, Daniel James, Kevin Mbabu y Luke Harris en sustitución de Harry Wilson, Tom Cairney, Willian y Andreas Pereira, mientras que por parte de Man City se sustituyó a Phil Foden, Erling Haaland y Rubén Días por Jack Grealish, Julián Álvarez e Ilkay Gundogan.
Durante los 90 minutos del duelo se vieron un total de siete tarjetas. Man City tuvo que hacer frente a la sanción de Bernardo Silva y Erling Haaland con tarjeta amarilla y a la expulsión de Joao Cancelo con tarjeta roja, mientras que los visitantes sufrieron la sanción de Andreas Pereira, Harrison Reed, Kenny Tete y Antonee Robinson.
Manchester City de Pep Guardiola lidera el torneo con 32 puntos, en lugar de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Marco Silva se situó en octavo puesto con 19 puntos.
En el siguiente partido de la competición, Manchester City se enfrentará a Brentford y Fulham jugará contra Manchester United, ambos partidos se jugarán en su feudo.