ASS de Giovanni Stroppa se dejó tres puntos en el estadio de Nápoles
Nápoles firmó una actuación sobresaliente tras golear a ASS durante el encuentro disputado en el Estadio Diego Armando Maradona este domingo, el cual finalizó con un marcador de 4-0. Nápoles llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras lograr la victoria por 5-2 frente a Hellas Verona. Por su parte, AC Monza cayó derrotado por 2-1 en el último partido que disputó frente a Torino. Después del partido, el equipo local se quedó con el liderato de la Serie A, mientras que ASS ocupó el vigésimo lugar al concluir el partido.
El primer equipo en anotar fue el conjunto local, que dio el pistoletazo de salida en el Estadio Diego Armando Maradona gracias a un gol de Khvicha Kvaratskhelia a los 35 minutos. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del once napolitano, que se distanció por medio de un gol de Victor Osimhen instantes antes del pitido final, en el 45, concluyendo el primer periodo con el marcador de 2-0.
Tras el descanso, en el segundo tiempo llegó el gol para Nápoles, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su oponente mediante un nuevo gol de Khvicha Kvaratskhelia, que completaba así un doblete en el minuto 62. Con posterioridad anotó Nápoles, que aumentó el marcador con un tanto de Min-Jae Kim justo antes del pitido final, en concreto en el 90, terminando de esta manera el encuentro con el resultado de 4-0.
Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banco de suplentes Eljif Elmas, Mathias Olivera, Matteo Politano, Alessio Zerbin y Adam Ounas en sustitución de Khvicha Kvaratskhelia, Mario Rui, Stanislav Lobotka, Hirving Lozano y Victor Osimhen. Los cambios de AC Monza fueron Salvatore Molina, Valentin Antov, Mattia Valoti, Andrea Colpani y Chris Gytkjaer, que entraron por Marco D`Alessandro, Andrea Ranocchia, Filippo Ranocchia, Samuele Birindelli y Andrea Petagna.
El árbitro mostró tres tarjetas amarillas, dos de ellas a Nápoles (Mario Rui y Giovanni Di Lorenzo) y una a ASS (Gianluca Caprari).
Gracias a esta victoria, Nápoles logra ascender hasta los seis puntos y se queda en puesto de acceso a Champions League, mientras que ASS se mantiene con cero puntos.
En el siguiente partido de la competición, Nápoles jugará contra Fiorentina a domicilio y AC Monza se enfrentará a Udinese en su feudo.