Nápoles se hace fuerte en casa y vence a Empoli (2-0)

Nápoles consiguió la victoria en el encuentro gracias a dos goles de Hirving Lozano y Piotr Zielinski

Nápoles ganó 2-0 contra Empoli durante el partido disputado este martes en el Estadio Diego Armando Maradona. Nápoles llegó al partido con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Atalanta fuera de casa (2-1) y el otro frente a Sassuolo en su feudo (4-0) y con una racha de nueve victorias consecutivas en la competición. Por parte del equipo visitante, Empoli venía de vencer 1-0 en casa a Sassuolo en el último partido disputado. Con este resultado, el equipo local se quedó con el liderato de la Serie A, mientras que Empoli ocupó el decimocuarto lugar al concluir el encuentro.

En la primera parte ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

Tras el descanso, en el segundo tiempo llegó el gol para el conjunto local, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias al gol de penalti de Hirving Lozano en el minuto 69. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de Nápoles, que se distanció gracias a un tanto de Piotr Zielinski justo antes del pitido final, en concreto en el 88, terminando de esta manera el enfrentamiento con un resultado definitivo de 2-0.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Nápoles saltaron desde el banco de suplentes Hirving Lozano, Eljif Elmas, Piotr Zielinski, Giovanni Simeone y Diego Demme en sustitución de Giacomo Raspadori, Matteo Politano, Tanguy Ndombele, Victor Osimhen y Stanislav Lobotka, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Sam Lammers, Jean-Daniel Akpa Akpro, Alberto Grassi, Liam Henderson y Emmanuel Ekong, que saltaron al campo por Martín Satriano, Nicolas Haas, Filippo Bandinelli, Tommaso Baldanzi y Razvan Marin.

El árbitro mostró un total de siete tarjetas: una tarjeta amarilla a Nápoles, concretamente a Leo Ostigard y cinco a Empoli (Filippo Bandinelli, Martín Satriano, Sebastiano Luperto, Fabiano Parisi y Liam Henderson). Además, hubo una tarjeta roja a Sebastiano Luperto (2 amarillas) por parte del equipo visitante.

Con 38 puntos, Nápoles de Luciano Spalletti continúa como líder de la competición, ocupando una plaza de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Paolo Zanetti se situó en decimocuarto puesto con 14 puntos.

El próximo partido de la competición para ambos equipos se jugará en su estadio: Nápoles se medirá con Udinese y Empoli jugará contra Cremonese.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS