Nápoles consiguió un valioso triunfo como local frente a Udinese, al que ganó por 3-2
Nápoles sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-2 contra Udinese este sábado en el Estadio Diego Armando Maradona. Nápoles llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Empoli en su estadio (2-0) y el otro frente a Atalanta a domicilio (2-1) y con una racha de 10 victorias consecutivas en la competición. Por su parte, Udinese se tuvo que conformar con un empate a uno ante Spezia Calcio y acumulaba tres empates seguidos en la competición. Después del encuentro, el equipo local se quedó líder de la Serie A, mientras que Udinese ocupó el octavo lugar al concluir el partido.
La primera parte del partido comenzó de forma positiva para el equipo local, que estrenó el marcador con un gol de Victor Osimhen en el minuto 15. Con posterioridad anotó el once napolitano, que aumentó el marcador a través de un tanto de Piotr Zielinski en el minuto 31, concluyendo el primer periodo con un 2-0 en el luminoso.
En la segunda mitad marcó un gol Nápoles, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su oponente gracias al gol de Eljif Elmas en el minuto 58. Pero posteriormente el equipo visitante redujo distancias estableciendo el 3-1 mediante un gol de Ilija Nestorovski a los 79 minutos. Después volvió a anotar el conjunto udinés, que recortó diferencias poniendo el 3-2 gracias a un gol de Lazar Samardzic en el minuto 82, finalizando el enfrentamiento con el resultado de 3-2.
En el capítulo de los cambios, Nápoles de Luciano Spalletti relevó a Mario Rui, Leo Ostigard, Matteo Politano y Tanguy Ndombele por Mathias Olivera, Juan Jesus, Hirving Lozano y Piotr Zielinski, mientras que el técnico de Udinese, Andrea Sottil, ordenó la entrada de Isaac Success, Lazar Samardzic, Ilija Nestorovski y Mato Jajalo para suplir a Gerard Deulofeu, Ali Tolgay Arslan, Beto y Walace.
El árbitro mostró cinco tarjetas amarillas, dos de ellas a Nápoles (Juan Jesus y Mario Rui) y tres a Udinese (Walace, Roberto Pereyra y Enzo Ebosse).
Con 41 puntos, Nápoles de Luciano Spalletti continúa como líder de la competición, ocupando un lugar de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Andrea Sottil se situó en octavo puesto con 24 puntos.
El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con Inter, mientras que Udinese jugará contra Empoli.