Nápoles suma tres puntos valiosos en una victoria como visitante frente a USC
Nápoles consolidó una gran victoria después de golear 4-1 a USC durante el encuentro celebrado en el Estadio Giovanni Zini este domingo. Cremonese encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 1-1 en el último partido celebrado frente a Lecce. En el lado de los visitantes, Nápoles ganó en sus dos últimos encuentros de la competición contra Torino en su feudo y AC Milan fuera de casa, por 3-1 y 2-1 respectivamente y acumulaba cuatro victorias seguidas en la competición. Con este resultado, el equipo local es decimonoveno, mientras que Nápoles se quedó líder de la Serie A.
El partido arrancó de modo inmejorable para Nápoles, que dio el pistoletazo de salida en el Estadio Giovanni Zini con un gol de penalti de Matteo Politano a los 26 minutos. Empató el equipo local gracias a un tanto de Cyriel Dessers poco antes del final, concretamente en el 47, terminando de esta manera el primer tiempo con un 1-1 en el marcador.
En la segunda mitad llegó el gol para el conjunto napolitano, pues supo aprovechar la ocasión y logró atravesar la red de su rival por medio de un gol de Giovanni Simeone a los 76 minutos. Con posterioridad anotó el equipo visitante a los 90 minutos mediante un tanto de Hirving Lozano. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del once napolitano, que aumentó el marcador a través de un tanto de Mathias Olivera al borde del final, en el 90. Finalmente, el duelo concluyó con un 4-1 en el luminoso.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes David Okereke, Gonzalo Escalante, Cristian Buonaiuto, Emanuel Aiwu y Daniel Ciofani en sustitución de Luca Zanimacchia, Felix Afena-Gyan, Emanuele Valeri, Cyriel Dessers y Santiago Ascacíbar, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Giovanni Simeone, Hirving Lozano, Piotr Zielinski, Mathias Olivera y Leo Ostigard, que entraron por Tanguy Ndombele, Matteo Politano, Giacomo Raspadori, Mario Rui y Amir Rrahmani.
El árbitro mostró dos tarjetas amarillas a USC (Luca Zanimacchia y Leonardo Sernicola), mientras que el equipo visitante no vio ninguna.
Con este resultado, USC se mantiene con tres puntos y Nápoles asciende hasta los 23 puntos.
La próxima jornada Cremonese se medirá con Spezia Calcio, mientras que el conjunto napolitano disputará su partido frente a Bolonia.