El equipo de Luciano Spalletti aprovechó la segunda parte del partido para marcar un gol a Roma
Nápoles jugó y ganó 1-0 como visitante el encuentro del pasado domingo en el Estadio Olímpico. AS Roma llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Sampdoria fuera de casa (1-0) y el otro frente a Lecce en su estadio (2-1) y con una racha de tres victorias consecutivas en la competición. Con respecto al equipo visitante, Nápoles ganó a Bolonia en casa por 3-2 y anteriormente lo hizo también a domicilio, ante Cremonese por 4-1 y llevaba una racha de seis victorias consecutivas. Con este resultado, el conjunto romano es quinto al finalizar el partido, mientras que Nápoles continúa como líder de la Serie A.
Durante el primer periodo no hubo goles de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.
En el segundo tiempo la suerte llegó para Nápoles, que supo aprovechar la oportunidad y logró inaugurar el marcador gracias a un tanto de Victor Osimhen en el minuto 80, terminando de esta manera el duelo con un marcador definitivo de 1-0.
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de AS Roma dio entrada a Andrea Belotti, Matias Vina, Nemanja Matic, Stephan El Shaarawy y Eldor Shomurodov por Tammy Abraham, Rick Karsdorp, Mady Cámara, Gianluca Mancini y Leonardo Spinazzola, mientras que Nápoles dio entrada a Eljif Elmas, Matteo Politano y Gianluca Gaetano por Tanguy Ndombele, Hirving Lozano y Piotr Zielinski.
El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Chris Smalling, Bryan Cristante y Roger Ibanez por parte de Roma y a Hirving Lozano, Tanguy Ndombele, Mathias Olivera y Stanislav Lobotka por parte del equipo napolitano.
Con 29 puntos, Nápoles mantiene el liderato de la Serie A al concluir el encuentro, mientras que AS Roma se situó en quinto lugar con 22 puntos.
El próximo compromiso de la Serie A para AS Roma es contra Hellas Verona, mientras que Nápoles se enfrentará a Sassuolo.