Gabriel Pereira y Rodríguez se encargaron de dar la victoria al cuadro neoyorquino
New York City sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-0 contra Chicago Fire este domingo en el SeatGeek Stadium. Chicago Fire quería mejorar su situación en el torneo después de perder el último partido frente a Philadelphia Union por un marcador de 4-1. Por su parte, New York City cayó derrotado por 3-1 en el último partido que disputó frente a Charlotte FC y acumulaba tres derrotas consecutivas en la competición. Con este buen resultado, el conjunto neoyorquino es tercero, mientras que Chicago Fire es decimotercero al terminar el partido.
El encuentro arrancó de modo inmejorable para el once neoyorquino, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias a un tanto de Gabriel Pereira en el minuto 16. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de New York City, que aumentó el marcador con un gol de Rodríguez instantes antes del pitido final, en el 46, cerrando así la primera parte con el marcador de 2-0.
Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en la segunda mitad y por lo tanto el tiempo reglamentario finalizó con el resultado de 2-0.
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Chicago Fire dio entrada a Herbers, Durán, Gutierrez y Bezerra por Pineda, Przybyłko, Terán y Mueller, mientras que New York City dio entrada a Gray, Heber y Andres Jasson por Andrade, Talles Magno y Gabriel Pereira.
El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Czichos, Terán y Navarro por parte de Chicago Fire y a Rodríguez por parte del equipo neoyorquino.
Con esta victoria, el equipo de Ronny Deila ocupó el tercer puesto con 45 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Ezra Hendrickson se situó en decimotercer lugar con 30 puntos al término del encuentro.