Newcastle United golea 4-1 en su visita a Southampton

Newcastle suma tres puntos valiosos en una victoria como visitante frente a Southampton

Newcastle firmó una actuación sobresaliente tras golear a Southampton durante el encuentro disputado en el St. Mary's Stadium este domingo, el cual acabó con un marcador de 4-1. Southampton llegó con la intención de retornar a la senda de la victoria tras sufrir una derrota por 1-0 en el partido anterior ante Crystal Palace. En el lado de los visitantes, Newcastle United venció en sus dos últimos partidos de la competición contra Aston Villa en su feudo y Tottenham Hotspur a domicilio, por 4-0 y 2-1 respectivamente y llevaba una racha de tres victorias consecutivas. Tras el resultado obtenido, el equipo de Southampton es decimoctavo, mientras que Newcastle es tercero tras el final del encuentro.

La primera mitad del encuentro arrancó de forma positiva para el conjunto de Newcastle, que dio el silbatazo de salida en el St. Mary's Stadium con un tanto de Miguel Almirón en el minuto 35, acabando la primera parte con el resultado de 1-0.

Tras el descanso, en la segunda parte llegó el gol para el equipo visitante, que puso más tierra de por medio con un gol de Chris Wood a los 58 minutos. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de Newcastle United gracias a un tanto de Joseph Willock a los 62 minutos, permitiendo el 3-0. Sin embargo, un gol de Romain Perraud recortó diferencias para Southampton en el minuto 89. Aumentó distancias el once de Newcastle a través de un tanto de Bruno Guimaraes al borde del final, en el 90, concluyendo el partido con el marcador de 4-1.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Southampton saltaron desde el banco de suplentes Romeo Lavia, Samuel Edozie, Joe Aribo, Adam Armstrong y Duje Caleta-Car en sustitución de Juan Larios, Theo Walcott, Stuart Armstrong, Che Adams y Armel Bella Kotchap, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Chris Wood, Jonjo Shelvey, Allan Saint-Maximin, Javi Manquillo y Elliot Anderson, que saltaron al campo por Callum Wilson, Jacob Murphy, Joseph Willock, Kieran Trippier y Miguel Almirón.

En el partido el árbitro amonestó con una tarjeta amarilla solamente al equipo local. Concretamente, se mostró tarjeta amarilla a Romeo Lavia.

Con esta buena actuación Newcastle United suma ya 27 puntos en la Premier League y se queda en el tercer puesto de la clasificación, ocupando una plaza de acceso a Champions League. Por su parte, Southampton se mantiene con 12 puntos, ocupando un lugar de descenso a Segunda División, con los que llegaba a la decimoquinta jornada.

El próximo compromiso de la Premier League para Southampton es contra Liverpool, mientras que Newcastle United se enfrentará a Chelsea.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS