Newcastle se quedó con los tres puntos tras vencer en su estadio ante Brentford
Newcastle goleó a Brentford durante el pasado encuentro celebrado en el Parque St James', el cual finalizó con un resultado de 5-1. Newcastle United llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras ganar a domicilio por un marcador de 4-1 a Fulham. Por su lado, Brentford se tuvo que conformar con un empate a cero ante Bournemouth. Con este resultado, el conjunto de Newcastle es quinto, mientras que Brentford es duodécimo tras la finalización del partido.
La primera parte del encuentro arrancó de manera favorable para el once de Newcastle, que dio el pistoletazo de salida en el Parque St James' con un gol de Bruno Guimaraes en el minuto 21. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de Newcastle United, que aumentó el marcador gracias a un tanto de Jacob Murphy en el minuto 28, acabando el primer tiempo con un 2-0 en el luminoso.
El segundo periodo comenzó de cara para el equipo visitante, que recortó diferencias en el marcador con un tanto de pena máxima de Ivan Toney en el minuto 54. No obstante, el conjunto local aumentó distancias poniendo el 3-1 por medio de un doblete de Bruno Guimaraes a los 56 minutos. Sumó otra vez Newcastle United en el minuto 82 con un gol de Miguel Almirón. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del once de Newcastle, que se distanció a través de un gol en su propio arco de Ethan Pinnock poco antes del final, concretamente en el 90, cerrando así el duelo con un marcador definitivo de 5-1.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Joelinton, Allan Saint-Maximin, Matt Targett, Chris Wood y Elliot Anderson en sustitución de Jacob Murphy, Bruno Guimaraes, Kieran Trippier, Callum Wilson y Miguel Almirón, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Vitaly Janelt, Yoane Wissa, Frank Onyeka, Mikkel Damsgaard y Saman Ghoddos, que entraron por Pelenda Da Silva, Bryan Mbeumo, Shandon Baptiste, Ben Mee y Aaron Hickey.
El árbitro mostró una tarjeta amarilla a Brentford (Ivan Toney), mientras que el equipo local no vio ninguna.
Con este resultado, Newcastle asciende hasta los 14 puntos y se queda en lugar de acceso a Europa League y Brentford continúa con 10 puntos.
En la siguiente jornada Newcastle United jugará contra Manchester United fuera de casa y Brentford disputará su partido contra Brighton and Hove Albion en su estadio.