PSG continúa con el liderato en la Ligue 1 tras sumar una nueva victoria
PSG sumó tres puntos a su casillero tras ganar 1-0 contra Brest este sábado en el Parque de Los Príncipes. París S. Germain llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra FC Nantes fuera de casa (3-0) y el otro frente a FC Toulouse a domicilio (3-0). Por parte del equipo visitante, Brest no pasó de las tablas con un marcador de 1-1 ante Racing Estrasburgo. Tras el marcador, el equipo local se quedó líder de la Ligue 1, mientras que Brest ocupó el decimoséptimo lugar al concluir el encuentro.
El encuentro comenzó de forma positiva para París S. Germain, que inauguró el luminoso con un gol de Neymar en el minuto 30. Con este resultado acabó la primera mitad del duelo.
Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo periodo y por lo tanto el tiempo reglamentario finalizó con el resultado de 1-0.
Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banco de suplentes Fabián Ruiz, Pablo Sarabia, Hugo Ekitike, Nuno Mendes y Marquinhos en sustitución de Marco Verratti, Kylian Mbappe, Neymar, Juan Bernat y Vitor Ferreira. Los cambios de Brest fueron Achraf Dari, Hugo Magnetti, Jere Uronen, Mathias Pereira Lage e Irvin Cardona, que entraron por Christophe Herelle, Mahdi Camara, Noah Fadiga, Pierre Lees Melou y Haris Belkebla.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a seis jugadores. Mostró cuatro tarjetas amarillas a Neymar, Presnel Kimpembe, Danilo Pereira y Nuno Mendes, de PSG y dos a Pierre Lees Melou y Brendan Chardonnet de Brest.
Con esta victoria, PSG consigue ascender hasta los 19 puntos y se queda en lugar de acceso a Champions League, mientras que Brest se mantiene con cinco puntos.
En la siguiente jornada de la competición París S. Germain jugará contra Olympique Lyon fuera de casa, mientras que Brest se enfrentará en su estadio contra AC Ajaccio.