El equipo monegasco consiguió adelantarse gracias a Kevin Volland, pero París S. Germain terminó igualando el partido con un gol de Neymar
El partido disputado este domingo en el Parque de Los Príncipes y que enfrentó a PSG y a Mónaco finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes. París S. Germain llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Lille OSC a domicilio (7-1) y el otro frente a Montpellier en su feudo (5-2) y por el momento llevaba una racha de tres victorias consecutivas. Por su parte, AS Mónaco perdió por un resultado de 4-1 en el partido anterior ante Racing de Lens. Tras el resultado obtenido, el equipo local se quedó líder de la Ligue 1, mientras que Mónaco ocupó el duodécimo lugar al concluir el encuentro.
El partido arrancó de modo inmejorable para AS Mónaco, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un gol de Kevin Volland a los 20 minutos, terminando de esta manera el primer tiempo con el marcador de 1-0.
Tras el ecuador del partido, en el segundo periodo llegó el gol para el conjunto local, que consiguió el empate con un tanto de pena máxima de Neymar en el minuto 70. Finalmente, el enfrentamiento acabó con un 1-1 en el luminoso.
En el capítulo de los cambios, PSG de Christophe Galtier relevó a Danilo Pereira, Pablo Sarabia y Nordi Mukiele por Renato Sanches, Lionel Messi y Marquinhos, mientras que el técnico de Mónaco, Philippe Clement, ordenó la entrada de Maghnes Akliouche, Breel Embolo, Takumi Minamino y Jean Lucas para suplir a Kevin Volland, Aleksandr Golovin, Maghnes Akliouche y Mohamed Camara.
El colegiado mostró ocho tarjetas amarillas, cuatro para Neymar, Presnel Kimpembe, Marco Verratti y Achraf Hakimi, del equipo local y cuatro para Maghnes Akliouche, Mohamed Camara, Benoit Badiashile y Caio Henrique, del equipo visitante.
Por el momento, PSG se queda con 10 puntos y Mónaco con cinco puntos.
La siguiente jornada enfrentará a AS Mónaco con Troyes. Por su parte, París S. Germain se medirá ante FC Toulouse.