París S. Germain sumó este martes tres puntos con una victoria frente a Maccabi Haifa FC
París S. Germain goleó a Maccabi Haifa FC durante el pasado encuentro celebrado de la Champions League, el cual acabó con un marcador de 7-2. París S. Germain encaró el duelo con la intención de sumar más puntos a su casillero después de empatar 1-1 en el último partido disputado frente a Benfica. Por su parte, Maccabi Haifa FC venía de vencer 2-0 en casa a Juventus en el último partido celebrado. Con este resultado, el conjunto parisino es primero, mientras que Maccabi Haifa FC es cuarto tras el final del partido.
El encuentro comenzó de forma positiva para París S. Germain, que dio el pistoletazo de salida en el Parque de Los Príncipes gracias a un tanto de Lionel Messi en el minuto 19. Sumó de nuevo el once parisino en el minuto 32 con un gol de Kylian Mbappe. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo local en el minuto 35 a través de un gol de Neymar. No obstante, el once visitante recortó distancias estableciendo el 3-1 por medio de un gol de Abdoulaye Seck en el minuto 38. Incrementó su ventaja el conjunto local mediante otro tanto de Lionel Messi, que completaba de este modo un doblete poco antes del final, concretamente en el 44, concluyendo la primera parte con un 4-1 en el luminoso.
El segundo tiempo arrancó de modo inmejorable para Maccabi Haifa FC, que recortó diferencias con un nuevo gol de Abdoulaye Seck, que lograba así un doblete instantes después de la reanudación del encuentro, concretamente en el minuto 50. Pero posteriormente un nuevo tanto de Kylian Mbappe, que conseguía de esta manera un doblete permitió incrementar la ventaja para el once parisino a los 64 minutos. Tras una nueva jugada aumentó el marcador de París S. Germain, incrementando la ventaja mediante un gol en su propio arco de Sean Goldberg en el minuto 67. Después volvió a marcar París S. Germain, que se distanció poniendo el 7-2 a través de un tanto de Carlos Soler a los 84 minutos, cerrando así el partido con un resultado final de 7-2.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Carlos Soler, Warren Zaire-Emery, Hugo Ekitike, Presnel Kimpembe y Pablo Sarabia en sustitución de Renato Sanches, Vitor Ferreira, Kylian Mbappe, Marquinhos y Fabián Ruiz, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Dean David, Sun Menachem, Yosef Raz Meir, Nikita Rukavytsya y Ofri Arad, que entraron por Omer Atzili, Pierre Cornud, Mohammad Abu Fani, Frantzdy Pierrot y Ali Mohamed.
El árbitro del encuentro mostró seis tarjetas amarillas. De los dos equipos, Neymar y Sergio Ramos del equipo local y Abdoulaye Seck, Tjaronn Chery, Omer Atzili y Neta Lavi del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.
Con esta buena actuación París S. Germain asciende hasta los 11 puntos en la Champions League y se queda en el primer puesto de la clasificación, ocupando un lugar de acceso a la siguiente fase del torneo. Por su parte, Maccabi Haifa FC se mantiene con tres puntos, ocupando una plaza de no continuar en competición, con los que llegaba a esta quinta jornada.
En la siguiente jornada de la Champions League París S. Germain jugará contra Juventus a domicilio, mientras que Maccabi Haifa FC se enfrentará en su estadio contra Benfica.