Leipzig ganó en casa de Hoffenheim y se quedó con los tres puntos
Leipzig ganó a 3-1 el duelo disputado este sábado en el Prezero Arena. Hoffenheim encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero después de empatar 1-1 en el último duelo disputado frente a Colonia. Con respecto al equipo visitante, RB Leipzig venía de vencer 2-0 en casa a Bayer Leverkusen en el último partido celebrado. Gracias a este resultado, el equipo lipsiense es sexto, mientras que Hoffenheim es noveno al terminar el partido.
El encuentro arrancó de modo inmejorable para RB Leipzig, que estrenó el luminoso gracias a un gol de Christopher Nkunku a los 17 minutos, concluyendo el primer tiempo con el resultado de 1-0.
La segunda parte del encuentro comenzó de manera favorable para Hoffenheim, que igualó el encuentro con un tanto de Georginio Rutter a los pocos minutos de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 50. Sin embargo, el once lipsiense adelantó a su conjunto a través de otro tanto de Christopher Nkunku, que completaba de esta manera un doblete en el minuto 57. Posteriormente marcó el conjunto visitante, que se distanció con un gol de Daniel Olmo en el minuto 69, terminando de esta manera el enfrentamiento con un resultado de 3-1 en el marcador.
Durante el partido se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores de Hoffenheim que entraron al partido fueron Andrej Kramaric, Pavel Kaderabek, Angelo Stiller, Quaresma y Fisnik Asllani en sustitución de Grischa Promel, Robert Skov, Jacob Bruun Larsen, Kevin Akpoguma y Dennis Geiger, mientras que los cambios de Leipzig fueron Kevin Kampl, Emil Forsberg, Yussuf Poulsen, Hugo Novoa y Sanoussy Ba, que entraron para suplir a Daniel Olmo, André Silva, Christopher Nkunku, Dominik Szoboszlai y Marcel Halstenberg.
El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Dennis Geiger, Kevin Akpoguma, Georginio Rutter y Stanley N`Soki por parte de Hoffenheim y a Abdou Diallo y David Raum por parte del equipo lipsiense.
Con esta victoria, RB Leipzig asciende hasta los 22 puntos y se coloca en el sexto puesto de la clasificación, en posición de acceso a la UEFA Conference League. Por su parte, Hoffenheim se mantiene con los 18 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición.
En la siguiente jornada de la Bundesliga Hoffenheim jugará contra Eintracht Frankfurt fuera de casa, mientras que RB Leipzig se enfrentará en su feudo contra SC Freiburg.