Leipzig se hizo con la victoria en el partido gracias a dos goles de Christopher Nkunku y Timo Werner
Leverkusen no logró imponerse a Leipzig, que ganó 2-0 durante el duelo disputado este sábado en el Red Bull Arena. RB Leipzig encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero después de empatar 3-3 en el último duelo celebrado frente a FC Augsburg. Con respecto al equipo visitante, Bayer Leverkusen no pasó de las tablas con un marcador de 2-2 ante VfL Wolfsburg. Después del partido, el conjunto lipsiense es quinto al finalizar el encuentro, mientras que Leverkusen es decimosexto.
La primera parte del duelo arrancó de forma positiva para el once lipsiense, que inauguró el marcador con un gol de Christopher Nkunku en el minuto 32, terminando de esta manera el primer tiempo con un 1-0 en el luminoso.
En la segunda mitad llegó el gol para el conjunto local, que puso más tierra de por medio gracias a un tanto de Timo Werner a los 83 minutos, concluyendo el partido con un marcador de 2-0 en el marcador.
Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banco de suplentes Amadou Haidara, Josko Gvardiol, Daniel Olmo, Marcel Halstenberg y André Silva en sustitución de Kevin Kampl, Mohamed Simakan, Dominik Szoboszlai, David Raum y Christopher Nkunku. Los cambios de Bayer Leverkusen fueron Jeremie Frimpong, Mitchel Bakker, Exequiel Palacios, Patrik Schick y Callum Hudson-Odoi, que entraron por Timothy Fosu-Mensah, Daley Sinkgraven, Nadiem Amiri, Adam Hlozek y Amine Adli.
El árbitro mostró cinco tarjetas amarillas, tres de ellas a Leipzig (Kevin Kampl, Abdou Diallo y Benjamin Henrichs) y dos a Leverkusen (Edmond Tapsoba y Piero Hincapie).
Con 19 puntos, RB Leipzig de Marco Rose se ubicó en el quinto puesto de la tabla general al concluir el partido, en posición de acceso a Europa League, mientras que el conjunto dirigido por Xabi Alonso se situó en decimosexto puesto con nueve puntos, ocupando una plaza de playoff de permanencia.
El próximo compromiso de la Bundesliga para RB Leipzig es contra Hoffenheim, mientras que Bayer Leverkusen se enfrentará a Union Berlín.