Leipzig sumó tres puntos en una victoria fuera de casa frente a Werder
Leipzig sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra Werder este sábado en el Weserstadion. Werder Bremen afrontó el encuentro con la intención de remontar su puntuación en la clasificación tras perder el último partido frente a Bayern de Múnich por un marcador de 6-1. En cuanto al equipo visitante, RB Leipzig ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra SC Freiburg en su estadio y Hoffenheim fuera de casa, por 3-1 y 3-1 respectivamente y llevaba una racha de tres victorias consecutivas. Con este resultado, el conjunto bremense es noveno al finalizar el encuentro, mientras que Leipzig es segundo.
La primera parte del encuentro arrancó de modo inmejorable para el once lipsiense, que inauguró el luminoso a través de un gol de André Silva en el minuto 13, finalizando el primer tiempo con un 1-0 en el marcador.
En la segunda mitad marcó un gol el once bremense, que puso el empate gracias a un tanto de Christian Gross a los 57 minutos. Se adelantó el conjunto visitante gracias al acierto de cara a portería de Xaver Schlager en el minuto 71, acabando el enfrentamiento con el resultado de 2-1.
El entrenador de Werder dio entrada a Nicolai Rapp, Jens Stage, Niklas Schmidt, Oliver Burke y Eren Dinkci por Christian Gross, Leonardo Bittencourt, Amos Pieper, Romano Schmid y Anthony Jung, mientras que Leipzig dio luz verde a Daniel Olmo, Kevin Kampl, Yussuf Poulsen y Marcel Halstenberg, que entraron en sustitución de Emil Forsberg, Amadou Haidara, André Silva y Dominik Szoboszlai.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a tres jugadores, una para los locales y dos para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Niklas Stark y por parte de los visitantes para Amadou Haidara y Emil Forsberg.
Tras concluir el partido y sumar tres puntos a domicilio Leipzig ocupó el segundo lugar con 28 puntos, en posición de acceso a Champions League, mientras que Werder se situó en noveno puesto con 21 puntos.
La siguiente jornada enfrentará a RB Leipzig con Bayern de Múnich. Por su parte, Werder Bremen se medirá ante Colonia.